lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/cF3

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

22/06/2003 :: Madrid

Primeros informes desde Salónica

x La Haine - Madrid

Miles de personas se han unido a las manifestaciones de hoy en Tesalónica.

Noticia extraida de [Madrid.Indymedia]

Una de las dos manis anarquistas, la organizada por el black block, con más de 3000 personas se ha dirigido hacia las universidades pero no ha logrado seguir moviéndose. En Syntrivani, 100 metros más allá de la universidad, ha habido disparos de bengalas a los periodistas que estaban situados en las terrazas de varios bloques de viviendas. Más tarde y una vez que los disturbios dieran comienzo con ataques a comercios, el bloque llegó a la zona de las otras protestas. La policiía antidisturbios apareció y comenzó a lanzar gases, desde cada fila, hacia los manifestantes.

El bloque se rompió en varias partes y la gente comenzó a correr hacia la universidad, mientras se lanzaban gases todo el tiempo. La gente estaba aterrorizada y corría. Una ambulancia estaba acercándose a la gente, para ayudar a alguien del bloque que estaba seriamente herido en el pie. El resto de la mani se ha dirigido hacia la calle Aristotelous rodeada por la policía. Los gases continuaron cayendo y alcanzaron al resto de los bloques que se estaban apartando para tratar de manejar la situación. La mani del movimiento anti-autoritario fue atacada por la policía y aislada.

Por el momento hay muchos manifestantes heridos, mientras que el número de detenidos es aún desconocido. Hay miles de personas en la Universidad, mientras que las autoridades de la misma están discutiendo la posibilidad de levantar el santuario público (legalmente, asilo). En el centro de la ciudad el ánimo está tenso, y hay miles de policias por todas partes, mientras que el olor de los gases está todavía en el ambiente. El helicóptero de la policía está sobrevolando la ciudad, haciendo las cosas aún más tensas. Nadie sabe lo que pasará.

Nota: Texto extraido y traducido de IMC Thessaloniki"

---

18:15 La mani anarquista partió con unas 3000 personas hacia la universidad. Nada más comenzar cámaras de tv comerciales fueron sacados de los tejados mediante el lanzamiento de bengalas así como toda persona en la calle.

Justo frente al edificio principal del Partido Comunista Griego, la manifestación se detuvo, debido a que se había acordado no juntarse con las otras manifestantaciones, mientras la entrada del edificio del KKE fue destrozada.

La policía estuvo presente por medio de sus antidisturbios, pero sólo intervino mediante los gases lacrimógenos cuando el primer banco fue atacado. Los manifestantes se extendieron hacia las calles aledañas, donde más bancos y joyerías fueron atacadas; los pequeños comercios se libraron pero hubo también incendios sin consideración hacia la gente que viven en esas casas, y siempre hubo piedras lanzadas sin dirección desde la mitad de la mani.

La policía ha usado gases a mansalva, pero sólo ha atacado los pequeños grupos enfrentádoseles con sus porras. La policia ataca la facultad de filosofía que esta siendo defendida con cocteles molotov. La nube de gas está tapando la vista. Hasta el momento hay 30 detenidos.

La policia levanta barricadas cada 20m en la calle principal.

Nota: traducido del IMC-UK y Alemania

----

Al menos 1 detenido del Estado Español. Otros dos compañeros no aparecen...y se sospecha que estén detenidos, también [todavia por confirmar].

La policía esta soltando a la gente extranjera, así que,hay posibilidades de que no pase nada, y salgan en unas horas.

En total, el "Legal Team" habla de 50 personas retenidas, pero sólo 20 están detenidxs, en firme.

Las informaciones son un poco confusas, debido a que algunxs no pasan a disposición judicial, y lxs ponen en libertad [sobre todo a lxs estranjerxs].

La manifestación fue muy dura...la ciudad arde[!!].

Lxs profesores de la universidad dicen que es "improbable" que la policía entre en la universidad...pero en estos momentos está rodeada de barricadas [aunque, no incendiadas]. Y de vez en cuando, tiran gases lacrimogenos, hacia una parte de la universidad.

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/cF3

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal