lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bY1

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

24/05/2003 :: Països Catalans

Sabotaje contra la prolongación de la avenida Blasco Ibañez en el Cabañal, Valencia

x Contra-Infos València

Contacto: contrainfosvlc@nodo50.org
Valencia (24-5-03)

La demolición de las primeras casas en el barrio del Cabañal de Valencia, ya ha tenido una respuesta. Entre la noche del jueves al viernes ardió una de las grúas escabadoras que se encarga de las demoliciones. La prolongación de la avenida de Blasco Ibañez es un proyecto de la alcaldesa Rita Barbera del partido popular y que consiste en la destrucción de 1651 viviendas, expropiando a todxs lxs vecinxs y pagándoles ridículos precios por sus casas.
La lucha que se lleva en el Cabañal contra la destrucción del barrio y la paralización de la ampliación de la avenida se lleva desde hace ya numerosos años, siendo ésta aprobada por el gobierno el 11 de enero del 2001, pero tras los recursos de la plataforma Salvem el cabanyal ante el Tribunal Superior de justicia, han hecho que una parte del barrio sea catalogada como BIC (bien de interés cultural), pero Rita Barberá ignora la decisión del TSJ de la suspensión cautelar del proyecto y ha comenzado los primeros derribos en las afueras del barrio. Tras el derribo de la primera casa el miércoles pasado, ya se han sucedido los actos de protesta contra esta agresión contra el barrio, cometiéndose otro acto de repulsa contra la prolongación. A parte de la acción contra la grua, ha sido pintado el barrio con frases contra la prolongación y en apoyo a lxs vecinxs, incitando a la lucha contra las políticas especulativas del PP.
El jueves 22 ya se realizó una cacerolada de protesta frente al mercado del Cabanyal siendo este visitado por la alcaldesa en uno de sus actos preelectorales. Lxs vecinxs lanzaron huevos y lechugas dentro del mercado contra la alcaldesa, siendo ésta protegida por sus guardaespaldas.
Las asambleas vecinales continúan para hacer frente al comienzo de la puesta en marcha del proyecto de prolongación "Valencia al mar".
El lunes empezarán de nuevo los derribos y se esperan nuevas movilizaciones de protesta.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bY1

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal