lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bF7R

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

11/02/2008 :: Països Catalans

[SEAT] Octavo día de huelga de hambre

x La Haine
Una vez más la Dirección de SEAT ha dejado en ridículo a los dirigentes de UGT y CCOO. El ?acuerdo verbal? anunciado por ellos en el último pleno del Comité Empresa ha sido otra tomadura de pelo. Ningún despedido ha sido llamado para reingresar durante la semana pasada, mientras que SEAT sigue realizando nuevas contrataciones.

La huelga de hambre ha entrado en su octavo día. A pesar de una fatiga creciente nuestra determinación se fortalece. La solidaridad que hemos recibido es el mejor estimulante.

Estamos mentalizados para una huelga de hambre indefinida y nos hemos preparado para ello. Un equipo sanitario compuesto por varios médicos y enfermeras nos examina diariamente, han abierto un historial clínico para cada uno de nosotros donde anotan todos los parámetros, reducción del peso, tensión, control de la orina, etc. Al principio nuestra salud estaba bien, sin embargo en los últimos días ya se han producido alteraciones de nuestro metabolismo que han necesitado la intervención médica.

Desde el primer día de huelga hemos recibido mensajes de solidaridad de numerosas organizaciones sociales, sindicales y políticas de Catalunya y del conjunto del estado español. Nos han visitado representantes del Congreso de Diputados, del Senado y de organizaciones políticas para expresarnos su apoyo. Las muestras de afecto y los compromisos de solidaridad se multiplican cada día que nuestra huelga se mantiene.

Pero el gesto más bello y gratificante ha sido el paro de una gran parte de la plantilla en respuesta a la convocatoria de CGT por elreingreso de todos los despedidos/as sin exclusión. Ha sido la victoria de la solidaridad y la humanidad contra el miedo, la confusión y el chantaje. Los numerosos afiliados/as de UGT y CCOO que participaron activamente en el paro han dado una lección de solidaridad y humanidad a sus dirigentes y delegados que se emplearon a fondo para hacer fracasar el paro sin conseguirlo. Ha sido también una demostración de cómo se construye la unidad por la base.

El pasado sábado fuimos a la Puerta de la Generalitat donde entregamos una Carta al Molt Honorable President Josep Montilla donde le pedimos que intervenga urgentemente para hacer respetar los derechos de los trabajadores y obligar a la empresa Seat a reingresar a todos los despedidos. Por la tarde hemos participado en la manifestación en apoyo de la lucha de los trabajadores de TMB. En el mitin final en una Plazade Sant Jaume llena a rebosar, además de saludar su lucha, hemos podido dirigirnos a los presentes para denunciar la actitud antisocial de SEAT y solicitar la solidaridad con la lucha por el reingreso de todos los despedidos.

En esta semana tenemos previsto, si nuestras fuerzas menguantes nos lo permiten, emprender nuevas iniciativas para difundir los objetivos de la huelga y recabar más solidaridad.

Una vez más la Dirección de SEAT ha dejado en ridículo a los dirigentes de UGT y CCOO. El “acuerdo verbal” anunciado por ellos en el último pleno del Comité Empresa ha sido otra tomadura de pelo. Ningún despedido ha sido llamado para reingresar durante la semana pasada, mientras que SEAT sigue realizando nuevas contrataciones.Es hora de rectificar. ¡Hay que seguir el ejemplo de los afiliados/as y luchar junto a CGT para que la Empresa SEAT reincorpore inmediatamente a todos los despedidos/as!

Por nuestra parte seguiremos en huelga de hambre hasta que reingresen todos nuestros compañeros/as. De manera previsora, estamos coordinando junto con las organizaciones de la solidaridad una campaña internacional de Boicot activo a los productos de VW y SEAT para el caso que un suceso grave o irremediable afectase a cualquiera de nosotros en el transcurso de la huelga de hambre.

Finalmente, llamamos a celebrar el ingreso en SEAT el próximo jueves 14 de febrero de los compañeros/as que han obtenido la confirmación de su sentencia de Nulidad en el Tribunal Supremo.

Martorell, 11 de Febrero de 2008


Huelguistas de hambre de SEAT
Más información en La Haine

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bF7R

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal