lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dA1Y

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

14/11/2011 :: Andalucía, Estado español

Sevilla: Manifestación por servicios públicos de calidad al servicio de los trabajadores

x CNT-Sevilla
La PLATAFORMA LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE llama a manifestarse el jueves 17 a las 18:00, desde el Prado de S.Sebastián al Parlamento de Andalucía

La PLATAFORMA LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE compuesta por organizaciones sindicales de clase y combativas como CGT, CNT y SAT junto con otras organizaciones políticas y sociales participantes del movimiento 15-M hemos decidido sumarnos a la convocatoria realizada por los estudiantes, a nivel estatal, de una huelga en la educación.

Somos conscientes que la situación a la que nos han arrastrado los/as banqueros/as, políticos/as y especuladores/as es insostenible. En los últimos años fueron varios ataques los que sufrió la educación pública: la Ley Orgánica de Universidades, la Ley Orgánica de la Educación, el proceso de Bolonia y ahora la Estrategia Universidad 2015 y la Ley Andaluza de Universidades que quiere aprobar el Parlamento Andaluz a finales de este mes. Todas estas medidas se aprobaron, por los diferentes gobiernos, para conseguir una educación más elitista y hacer de un servicio público, como es la educación, un negocio para los/as banqueros/as y para las grandes empresas multinacionales.

Desde la Plataforma LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE, y como trabajadores/as conscientes de la realidad en la que vivimos, nos oponemos a todas las políticas privatizadoras de los servicios públicos: peleamos por conseguir unos servicios públicos gratuitos y de calidad, al servicio de los/as trabajadores/as y del pueblo en general.

Por ello, unimos las justas reivindicaciones de los/as estudiantes a las que tenemos como trabajadores/as de diferentes sectores de la producción:

- Derogación de la reforma laboral y de las pensiones.

- Prohibir los despidos y ERE’s en empresas con beneficios.

- Aumento del salario mínimo interprofesional.

- Reducir los años de cotización para recibir una pensión.

- Creación de empleo público y de calidad.

Sabemos de la importancia de la situación en la que nos encontramos: los recortes sociales y la destrucción de empleo con despidos masivos por la aplicación de ERE’s están siendo una sangría para las/os trabajadoras/es en general. Por eso creemos muy necesario ir allanando el camino en la preparación de una posible HUELGA GENERAL, ya que nos
sobran motivos para defender los derechos que nos están robando con el silencio cómplice de las direcciones de los sindicatos mayoritarios.

JUEVES 17 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 HS. EN LA PUERTA DEL CONSULADO DE PORTUGAL (PRADO DE SAN SEBASTIÁN) NOS UNIREMOS A LA MANIFESTACIÓN DE ESTUDIANTES QUE VIENE DE RAMÓN Y CAJAL PARA IR TODOS/AS JUNTOS/AS AL PARLAMENTO DE ANDALUCIA

Confederación General del Trabajo (CGT)
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)
Corriente Roja
En Lucha
Espacio Libertario de Dos Hermanas
Izquierda Anticapitalista

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dA1Y

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal