lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aQ1

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

10/02/2003 :: Països Catalans

Situación actual de los compañeros en Valencia

x Cartelera Libertaria

SITUACION ACTUAL DE LOS 3 COMPAÑEROS PRESOS EN VALENCIA

Después de que 3 compañeros llevan ya casi 4 meses en prisión preventiva sin fianza, después de que aproximadamente a los 2 meses de estar presos empezó a aplicárseles un grado no muy estricto de régimen fies, y que la Audiencia Provincial se pronunciara en contra de la libertad de estos, los familiares y sus compañeros seguimos esperando que la Audiencia Nacional se pronuncie, y que no se siga alargando así esta tortura psicológica que están sufriendo tanto nuestros compañeros presos como sus familiares y amigos.

Mientras tod@s seguimos esperando alguna pronunciación de la Audiencia Nacional, se han adoptado nuevas medidas represivas, aplicándoles un régimen de fies aun más estricto de lo habitual. Ya de por sí el hecho de estar preso te priva de multitud de cosas. Habitualmente, las cosas que un familiar le puede entregar a un preso común son: ropa, libros, cintas de música (vírgenes y transparentes), cartas y muy poco más. El resto se lo tienen que comprar ellos en el 'Economato' de la prisión que de 'económico' tiene más bien poco (creando así un negocio dentro de la cárcel). Ni siquiera unos simples folios se les puede entregar a los presos ya que estos se pueden comprar en el economato. El día a día en la prisión básicamente consta de patio, gimnasio, comedor, talleres y clases (todo hay que pedirlo con una solicitud y esperar a ver si te lo conceden, excepto el comedor claro está). Sin embargo, desde que están en FIES la cosa ha cambiado bastante: Primero les quitaron la posibilidad de ir a clase o realizar talleres, quedándoles únicamente el patio, el gimnasio y el comedor. Para complicar un poco más la existencia, ya no pueden ir a visitarlos los colegas sin tener autorización de Madrid, cosa que ralentiza notablemente el flujo de visitas, con

lo que desde hace aproximadamente un mes y hasta marzo que solo pueden verles los familiares. La visita de los familiares también esta siendo reprimida, exigiendo los datos y dnis en cada llamada, poniendo todo tipo de trabas para conceder la comunicación, e incluso negando la visita a algún familiar. Toda la correspondencia es intervenida, leída y censurada, demorándose el proceso hasta un mes.

El ultimo acto represivo que han aplicado sobre nuestros compañeros son las visitas cada noche a sus celdas. Desde hace unos días son visitados cada hora por funcionarios que los espían desde sus ventanas para comprobar que todo sigue "en orden". Esta falta de respeto hacia la intimidad de estas personas ya ha sido denunciada por los propios presos.

Desde aqui denunciamos no solo la injustificada y excesiva permanencia en prision de estos tres jovenes, sino tambien la aplicacion de un regimen FIES que tortura y hace un poco mas inhumana la vida en la carcel, mostrando la verdadera cara del sistema carcelario, muy lejos de la farsa rehabilitacion pretendida. Denunciamos este claro montaje juridico-policial, con la estrecha colaboracion de los medios de comunicacion, que no acaba con la encarcelacion de estos 3 jovenes, sino que abarca una criminalizacion a todos los movimientos sociales criticos con el sistema.

+ info:
www. chentolos.com
http://malababa.ods.org:44480/principal.htm
http://www.nodo50.org/cartelera_libertaria/
http://www.nodo50.org/pagalt/inicio.htm

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aQ1

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal