lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/eD0w

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/02/2014 :: Anticarcelaria, Bolivia

Situación actual del preso antiespecista-anarquista Henry Zegarrundo (Bolivia).

x Rebelión Animal
Contra el estado, sus defensores y los delatores!.

La situación actual del preso antiespecista-anarquista Henry Zegarrundo continúa en vueltas judiciales, luego de un proceso donde el anarquismo boliviano se vio inmerso en una escalada represiva del Estado boliviano, ese que tantos dicen que es un Estado igualitario pero Estado al fin y al cabo, donde se han valido de delatores para encarcelar duros meses en la prisión de San Pedr a Henry, para luego confinarlo a un arresto domiciliario donde se dilata más la "libertad" de poder salir fuera de las 4 paredes.
De los delatores no es momento de hablar, pero decir que Henry y su inserción social en las luchas de l@s de abajo y por la liberación animal, la defensa de los ecosistemas nativos , hace que continúe firme ante los embates del poder.
Solidaridad Negra es el blog donde nos podemos informar sobre su caso, y difundirlo es la consigna!

Nota de Solidaridad Negra

Debido a la solicitud de cambio de juzgado realizada por uno de los implicados en el caso que sigue al compa Henry, hemos vivido y observado más de tres meses de estancamiento absoluto del proceso en su contra y en consecuencia, mas de tres meses de obstrucción de las posibilidades legales de gozar de libertad plena.

Inicialmente, aunque de manera provisional (como pretendiendo justificar sus funciones) los tinterillos habían determinado que el caso sea trasladado del juzgado primero al juzgado segundo, tomándose para esta determinación tres meses. Ahora nos enteramos que este cambio será revertido por lo que el caso pasará nuevamente al juzgado primero.

Queda por esperar, nuevamente, que los plazos de traslado de documentación al juzgado inicial se lleven a cabo seguramente en otros tres meses.

Cinco audiencias suspendidas, desde que fue trasladado de la Prisión de San Pedro al arresto domiciliario y un intento de cambio de juzgado nos aproximan al cumplimiento de otro año de detención en el que nada sucede. Una repetición cíclica de la prorroga constante, el triunfo de la burocracia y el tramite sin sentido, que seguramente es vivido también por muchxs compas en distintos lugares.

Desde Solidaridad Negra, alentamos una solidaridad para nuestro compa atrapado en este absurdo túnel repetitivo de trámites y audiencias que no conducen a nada, solo al desprecio absoluto por la “justicia” estatal.

http://solidaridadnegra.wordpress.com/2014/02/24/actualizacion-del-caso/

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/eD0w

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal