lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT5e

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

11/08/2020 :: Madrid

Solidaridad Obrera exige la dimisión del delegado del gobierno en madrid, José Manuel Franco

x Solidaridad Obrera

En el día de ayer, 10 de agosto de 2020, miembros de la Policía Nacional detuvieron violentamente a Luis, afiliado a nuestro sindicato, Solidaridad Obrera. La detención se produjo durante el transcurso de una manifestación en Madrid contra la huida de Juan Carlos de Borbón de España, y por la proclamación de la República. La grabación de la detención, que está accesible en las redes sociales gracias a la labor de defensa de los derechos civiles y de control de la arbitrariedad de los poderes públicos llevada a cabo por muchos ciudadanos anónimos, habla por sí sola: Luis fue detenido sin ningún motivo, de forma violenta, innecesaria e injustificada. No había cometido delito alguno y, ni tan siquiera, se resistió a su detención, pero fue agresivamente tirado al suelo por los policías actuantes y, además, ha estado detenido y privado de su derecho a hablar con su abogado durante más de 12 horas.

Las medidas sanitarias contra la pandemia de Covid-19 se han convertido en la excusa para una creciente deriva represiva y autoritaria en nuestro país. En Solidaridad Obrera hemos visto como se nos ha prohibido en los últimos meses nuestro derecho constitucional de reunión, ilegalizando nuestras manifestaciones en defensa de los derechos de la clase obrera en varias ocasiones; expedientando a nuestros delegados por denunciar públicamente las aglomeraciones en el Metro de Madrid; imponiendo un espeso manto de silencio sobre nuestras denuncias (tanto laborales como penales) ante los incumplimientos en las medidas de prevención y seguridad laboral en sectores como el de Telemárketing o la Administración Pública.

La Delegación del Gobierno en Madrid, que no hizo nada para cerrar, durante el estado de alarma, empresas que tenían la orden de la inspección de trabajo de paralizar sus actividades por su incumplimiento de las medidas de prevención de el Covid como la multinacional Konecta, es la responsable última de que los agentes policiales, sin motivo ni justificación legal alguna, hayan detenido a nuestro compañero por participar en una manifestación que reclamaba la elección democrática, y no hereditaria, de la figura del Jefe del Estado, así como la apertura de un proceso constituyente, y denunciaba la huida de España de una persona sospechosa de corrupción.

La Confederación Sindical Solidaridad Obrera no va a permitir que se vulneren impunemente las libertades civiles de sus afiliados y que se cercenen los derechos de la clase trabajadora.

No vamos a permitir que las medidas sanitarias contra la pandemia se conviertan en la excusa para una deriva autoritaria ni para una dictadura encubierta. Igual que nos hemos querellado penalmente contra algunas de las mayores multinacionales del contact center, como GSS Covisian, por no cumplir, presuntamente, las medidas de seguridad en el trabajo, y que nos hemos manifestado en las calles en defensa del empleo y de la sanidad pública, vamos a organizar a la clase trabajadora contra cualquier intento de convertir la pandemia de Covid-19 en una mascarada para imponer una dictadura de facto.

Por todo ello. Exigimos la dimisión inmediata del Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que permite que sus subordinados hagan la vista gorda cuando los empresarios incumplen las normas sanitarias básicas en los centros de trabajo y, sin embargo, les deja que practiquen la violencia injustificada contra los manifestantes de las clases populares.

Toda nuestra solidaridad con Luis.

SI nos tocan a unx nos tocan a todxs.

Seguiremos luchando hasta que se exilien todos los Borbones.

Madrid, 10 de agosto de 2020

Confederación Sindical Solidaridad Obrera

La noticia en kaos en la red:
https://kaosenlared.net/luis-gimeno-manifestante-detenido-…/

Declaraciones de Luis Gimeno tras ser puesto en libertad cargos:

https://laultimahora.es/el-trato-por-parte-de-los-antidist…/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT5e

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal