lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cU0m

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

14/05/2011 :: Països Catalans, Europa

Sopador benéfic antirepressiu en solidaritat amb les companyes italianes

x Individualidades Solidarias

Lunes 16 mayo @
Universitat Lliure La Rimaia
Rda St. Pau 12 Barcelona

20.30
Cenador vegetariano pro presxs

21.30 - 22.00
Proyección pelicula "Sbatti il mostro in prima pagina" (Hecha el
mostro en la portada): en italiano con subtitulos en castellano


El Miércoles 6 de Abril, desde las primeras horas de la madrugada, las casas de una sesentena de compañeros en toda Italia han sido invadidas y registradas por agentes de la Digos (División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales).
Esta operación llevó a más de treinta búsquedas solamente en Bologna; 27 de ellos resultan investigados y 5 de los cuales se encuentran en prisión por "asociación para delinquir con fines subversivos".
Entre los compañeros boloñeses golpeados por la represión, la mayor parte son activos desde hace tiempo en el espacio de documentación anarquista FUORILUOGO, abierto en Bologna en el 2006.
Este espacio fue un lugar importante en la distribución de panfletos y material contra - informativo. Un lugar para las reuniones e iniciativas sobre la lucha contra los CIE, sobre las temáticas carcelarias y anti-militaristas. Ahora Fuoriluogo ha sido registrado, destruido y sellado.
Es de algunos días antes la noticia de que también otro espacio ocupado ha sido atacado por el Estado con una investigación judicial semejante a la de Bologna.
Las manos sanguinarias de la represión han golpeado los compañeros del Espacio Liberado 400 Colpi en Firenze con decenas de medidas restrictivas y con mas de 72 personas investigadas; este espacio es desde hace algunos años activo en
diferentes luchas sociales y nació dentro de la lucha contra el Plan Bologna.
En un periodo de crisis y de revueltas que se están extendiendo a toda el área del Mediterráneo, patrones y poderosos no tienen nada que ofrecer y no pueden hacer otra cosa que golpear a los que, desde siempre, gritan en voz alta y se oponen realmente a un mundo hecho de guerras, explotación, jerarquías, cárceles, centros de reclusión.
Aquí bien se puede ver la necesidad del poder de identificar sus propios enemigos internos contra los cuales hacer una guerra que antes era muy distante de nosotros y que ahora es aquí.
Esta guerra va a golpear indiscriminadamente a aquellos que se oponen o intentan simplemente criticar la jaula autoritaria de lo existente.
Es golpeado el anarquista, el gitano, quien ocupa pisos, los que protestan contra la destrucción de su territorio a través de
centrales nucleares o vertederos; mientras a los migrantes “ilegales” se les deja ahogar en el mar o se encarcelan en los CIE.
El estado y la policía tienen una sola respuesta a la disidencia y a la critica radical de su funcionamiento y esta es la violencia organizada.
Al lado de lxs compañerxs encarceladxs, hoy más que nunca porqué la solidaridad es un arma.
Contra los que explotan, reprimen y bombardean, más allá de las orillas del Mediterráneo, tanto como en nuestra ciudad. Juntos con aquellxs que no pueden ser aplastados, sino que se rebelan contra los que esclavizan y explotan.
Al lado de quienes, aplastados por un cielo de plomo, eligen procurar la tempestad.

LIBERTAD PARA STEFI, MARTINO, NICU, ROBERT, ANNA
SOLIDARIDAD CON EL ESPACIO OCUPADO 400 COLPI Y CON TODXS LXS INVESTIGADXS!
¡LIBERTAD PARA TODXS!
¡TODXS A LA CALLE!


Para mas informaciones sobre la situación italiana:

br /> http://www.lahaine.org/index.php?p=52805
Firenze
http://www.lahaine.org/index.php?p=53430

Cartas de lxs presxs

http://www.lahaine.org/index.php?p=53118
http://www.lahaine.org/index.php?p=52953

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cU0m

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal