lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dN5b

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

16/12/2012 :: Estado español

Tareas.

x Asociación Cultural Candela
Venía el inadaptado de una nueva reunión agotadora para intentar crear una escuela comunitaria...

Venía el inadaptado de una nueva reunión agotadora para intentar crear una escuela comunitaria. Había estado todo el día observando el comportamiento de aquellas gentes, ante los asentamientos de la droga, la marginalidad, el miedo a que fuesen expulsados de sus casas. Todo el día de arriba abajo, conociéndoles, para que el plan de esa incipiente escuela no fuese un cúmulo absurdo de saberes sin sentido para ellos. Vio que no muy lejos del sitio donde iniciarían sus encuentros de enseñanza y aprendizaje se encontraba la zona en la que viven familias marroquíes que, en apariencia, tienen un comportamiento discreto, con lo que pasan prácticamente inadvertidas, frente a la situación alarmante de la calle por la que deambulan vendedores de drogas, consumidores dependientes en estado de deterioro social y sanitario límite, niños que transitan a sus casas, policías, etc.., ofreciendo por momentos un aspecto verdaderamente dantesco.

Mientras las cuentas de los defraudadores siguen elevando su capital, La Cañada se ha convertido en una muestra del deterioro social máximo donde la llegada masiva de vendedores de drogas y en poco tiempo (desde Junio de 2007 hasta la fecha) ha elevado, y lo sigue haciendo en progresión geométrica, el caos social ambiental... Hasta aquí el texto que estaba escribiendo para una revista honesta, le pesaban ya las pestañas cuando de entre su montonera de libros, artículos, papeles, apareció uno que anunciaba: “Tareas y más”, herramienta online para la educación de apoyo al estudio para alumnos y padres permite estudiar, repasar y hasta puede considerarse como un profesor particular.

“En tareas y más, tu hijo puede resolver todas sus dudas desde casa y a cualquier hora del día.
Más de 6.000 recursos para resolver todas sus dudas sobre Lengua, Matemáticas y Física y Química.
Presenta contenidos de calidad organizados en videotutoriales, manuales, artículos, fotografías, mapas, gráficos y animaciones generados acorde a cada nivel educativo.
En el servicio Preguntas, un profesor especialista de Tareas y más ayudará a tu hijo a resolver sus dudas, obteniendo una atención y ayuda más personalizada.
Tu hijo puede afianzar sus conocimientos y automotivarse por el estudio contestando las dudas de otros usuarios. Esto le permite obtener puntos que después podrá canjear por premios.
En la sección Ponte a prueba, tu hijo encontrará cuestionarios a medida para superar con éxito las asignaturas de su curso.”
Además de poner en la calle a los pocos profesores que queden después de deshauciar la Escuela pública, estos inventos emprendedores deberían dar respuesta, si de educación hablamos, al por qué estos chavales tienen que soportar ver derribar impunemente sus casas. O aclararnos en su 2.0 interactivo la brecha digital que se cierne como nueva fórmula de analfabetismo.
Pero como no quería terminar el año con la espesura de su pesimismo candente, vio la salida: si tal y como señala esta editorial tan preocupada por la educación, el estudio es una realidad cada vez más presente en los hogares de nuestro país, pues que instalen en estos barrios la electricidad necesaria para conocer estos nuevos profesores en pantalla. La usarán para calentarse y enchufar la bombilla para leer. De lo de la educación, seguiremos abriendo espacios comunitarios para mirarnos cara a cara con las gestas, las risas y el dolor de nuestros vecinos.

x Gonzalo Romero*



*Gonzalo Romero es miembro de la Asociación Cultural Candela
(Botón de muestra emitido el 15 de diciembre de 2012 en El Candelero, RVK, 107.5 FM)
www.nodo50.org/candela

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dN5b

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal