lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/gA5h

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/03/2022 :: Madrid, Medio Oriente, Madrid

Teatros del Canal de Madrid contrata compañía israelí que participa en la ocupación

x CSCA
Comunicado de prensa del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe

El Comité de Solidaridad con la Causa Árabe ha pedido a la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y a los Teatros del Canal que cancele las actuaciones de la compañía israelí Kibbutz Contemporary Dance y que se tenga el mismo trato que se tiene con otros Estados y agentes que invadan territorios y conculcan el derecho internacional.

A través de diversas comunicaciones entre el Comité de Solidaridad de la Causa Árabe y la dirección de los Teatros del Canal, por medio de correos electrónicos, se ha planteado la necesidad de coherencia en la defensa del derecho internacional y no contratar a agentes que participan en la ocupación de Territorios que no le pertenecen, según el derecho internacional. Se adjunta el correo inicial del CSCA a los Teatros del Canal.

Por su parte, la dirección de los Teatros del Canal no entra en el fondo del problema y, sin dar respuesta a la necesidad de defender el derecho internacional y obviando el doble estándar entre unas ocupaciones u otra, rechaza la cancelación. Adjuntamos su respuesta.

Correo del CSCA a la dirección de los Teatros del Canal:

Estimados Señores:

Observo que han contratado a la compañía israelí Kibbutz Contemporary Dance Company.

Esta compañía, en su página web, https://www.kcdc.co.il/en/ dice «The company’s base in the ‘Oasis in the Galilee’ at the International Dance Village in the historic Western Galilee of northern Israel is also home to its main company, its second company (KCDC 2), the 5-month international Dance Journey study abroad dance program and the annual 2-week, 4-week, and 6-week Kibbutz Summer Intensive in Israel for high school and university age dance students from across the world.»

Si se busca «Oasis in the Galilea» en google map, por ejemplo, se puede comprobar que está situado en los ‘Altos del Golán’, territorio sirio ocupado por el Ejército israelí en 1967. Esto significa que esa compañía se ha establecido en Territorio Ocupado donde sus originarios habitantes sirios han sido desplazados, expropiados. Ha habido, como se demuestra por esta compañía, desplazamiento de población de la potencia ocupante a territorio ocupado, prohibido por la IV Convención de Ginebra.

Correo de la dirección de los Teatros del Canal al CSCA:

Estimado señor,

La Kibbutz Contemporary Dance Company, actualmente dirigida por el coreógrafo Rami Be’eer, es una de las compañías más importantes de la danza contemporánea en el mundo y sus espectáculos han sido programados por numerosos países atendiendo a su excelencia artística. Esta calidad artística es la que ha llevado este año a Madrid en Danza a incluirla en su programación. De hecho, en próximas fechas está prevista su presencia en Alemania, República Checa y, de nuevo, en España. Y anteriormente ha representados sus espectáculos en Canadá, Rumanía, China, Chipre, Francia, Polonia o Corea del Sur, Italia y, dentro de España, en festivales de Barcelona y Sevilla.

Atentamente,

Teatros del Canal

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/gA5h

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal