lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cR7

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

27/07/2003 :: Països Catalans

Testimonio de Eduardo A. -represaliado libertario de Valencia-

x CNT-València

*Extraído de "A las barricadas".
Detenido el dia 7 de julio del 2003 en Valencia bajo la acusación de terrorismo.

5 DIAS DE LEY ANTITERRORISTA
Serian las 6 de la tarde del lunes y estaba paseando solo por mi barrio, se me acerca un joven a pedirme un cigarro y al instante, por detrás noto un golpe en la cabeza y que me cogen por el cuello, hay empezó la pesadilla.
Me tiraron al suelo y entre empujones y golpes me introdujeron en un coche el cual llego de inmediato, me metieron esposado mientras un policía me aprieta la cabeza y me la empuja hasta el suelo, le dije que me estaba haciendo daño y me amenazo con que o me callaba o me daba de hostías.
Les pregunto la razón de mi detención y me dicen que en los próximos 5 días lo sabría.
Al llegar a comisaría me sacaron del coche a estirones y me subieron a uno de los pisos de la comisaría, no paraban de retorcerme los brazos y estirarme de las esposas con fuerza.
Los encapuchados me metieron en una habitación y de un empujón me pusieron contra la pared y me dijeron que mirara para abajo, los encapuchados empiezan a bajar las persianas de la habitación, empiezo a sentirme un poco nervioso por la situación.
Al momento apareció un inspector, me dio la vuelta y empezó a pegarme hostías en la cara, mientras me decía que a mi y a Amanda nos había llegado la hora. Empezó a amenazarme con que cantara o los próximos 5 días allí los iba a pasar muy mal, me empuja hacia la ventana y amenaza con tirarme abajo si le sigo tocando los cojones, yo decido estar en silencio en esos momentos, empiezan a apretarme los brazos y darme hostías, hay uno que me coge de las esposas y empuja hacia arriba, lo que me provoca un dolor intenso en los brazos, me enseñan un papel diciendo que me pueden tener allí 5 días incomunicado.
Empiezan a llevarme de una habitación a otra, retorciéndome el cuello y los brazos, en cada habitación hay un policía "inspector" que me interroga y todos repiten lo mismo, "no nos toques los cojones porque vas a acabar muy mal", no paraban de decirme que me iba a tirar mucho tiempo en la cárcel y que me iban a matar, me repiten que esto es solo el principio y que cuando llegues a la Audiencia no va a quedar nada de ti.
Les comunico que soy asmático y que necesito mi medicación, me insultan y me dicen que por ellos como si me muero, me pongo nervioso y empieza a faltarme el aire y me cuesta respirar, se percatan y me llevan al hostía a empujones, una señora que se encuentra en el hospital recrimina la actitud de los encapuchados, los policías la insultan y le dicen que se meta en sus asuntos, viene el medico y le digo que soy asmático, que necesito mis aerosoles, al final regreso a comisaría sin medicación.
Me vuelven a subir a una de las habitaciones y prosigue el interrogatorio, continúan los insultos, me ponen de pie cara a la pared, estoy cansado y me apoyo, me dicen que si vuelvo a tocar la pared me dan de hostías.
No se cuantas horas llevo de pie, creo que unas 4 o 5 horas, me flaquean las piernas, no me dejan sentarme, ni ir al water. No he comido, ni bebido desde la detención, estoy bastante mareado, me duele la cabeza y tengo la boca seca. No paran de decirme que Amanda a "cantado" y me hecha las culpas a mi, luego cambian de encapuchado, vienen otros y me dicen todo lo contrario.
Son casi las 3 de la mañana, tengo la cabeza que me explota, ahora empiezan a meter a mi familia por medio, amenazan con detener a mi madre, ya que según ellos puede tener que ver en las cosas que me acusan.
Se me cierran los ojos y me zarandean, me dan un par de hostías y me gritan al oído. Sobre las 4 de la madrugada me bajan a calabozos.
Consigo dormir algo pero a las 7:30 + o - ya están los encapuchados a las puertas de la celda, me suben a otra habitación y continúan los interrogatorios.
Me repiten que este es el segundo día y que aun me queda mucho, así que vaya "cantando". Entra el inspector del día anterior, se enciende un cigarro y me acerca la llama del mechero a la cara mientras me sujeta la cabeza con la otra mano, me insulta e insiste en que me voy a pudrir en la cárcel por hijo de puta.
Sobre el medio día me llevan a mi casa para registrarla, les digo que esperen a mi madre que no se encuentra en casa, me ignoran y entran con mis llaves. Al rato llega mi madre, no me dejan verla y la alejan de mi a empujones, mi casa esta patas arriba. Tras 3 horas de registro se van de allí con 2 cajas, llenas de boletines, carteles, publicaciones, cd's, videos, fotos, etc..
Me trasladan otra vez a comisaría y me bajan a calabozos, me dejan allí sin comer, ni beber. Llevo casi 2 días si ingerir nada.
Por la tarde me vuelven a subir a una de las habitaciones, continua el interrogatorio, no paran de decirme que como no "cante" van a pasar muchos amigos míos por aquí.
Me amenazan con que a Amanda el inspector le esta dando mucha caña y cuando regrese se va a poner muy duro conmigo.
Me tienen de pie mucho rato y con la cabeza hacia abajo, tengo las esposas muy apretadas, se me duermen las manos y casi ni las siento, el brazo derecho no puedo moverlo del dolor.
Me bajan a calabozos y me entero que allí hay un compañero detenido, me dice que van a registrar su casa y al rato así es.
Al día siguiente me vuelven a subir y continúan los interrogatorios, no paran de insultarme y amenazarme, me dicen que cuando lleguemos a la Audiencia nos van a hacer picadillo.
Me quieren hacer una prueba caligráfica, me quitan las esposas pero tengo las manos y los brazos que no puedo moverlos, tengo el brazo algo hinchado y contraído.
Me dicen que me van a tomar declaración y que aunque me niegue voy a tener que responder a algunas preguntas.
Viene un abogado de oficio, el cual no abrió la boca en todo el tiempo que estuvo en la habitación. Tras la declaración me bajaron a calabozos.
Escupo sangre y me encuentro mal, empiezo a tener una crisis asmática, pido los aerosoles y me dicen "que ahí me muera", estoy solo en la celda y me cuesta respirar.
El jueves empieza con mas encapuchados, me sacan de la celda y me meten en un coche. Consigo ver a mi compañera que la meten en otro coche, la grito y un encapuchado me pone la mano en la boca, me coge de la cabeza y me empuja al fondo del coche.
Cogen un pañuelo y me vendan los ojos, el coche va a toda hostía con las sirenas puestas, empiezo a marearme y les digo que voy a vomitar, uno de los policías me dice que como le vomite encima, me pega una hostía que me tira del coche.
Me imagino que vamos hacia Madrid, pero no veo nada.
A las 2 horas de viaje + o -, me quitan el pañuelo de los ojos y veo que estamos en Madrid, me giro y veo que vamos mas coches. Nos bajan de uno en uno de los coches y nos meten en los calabozos de la Audiencia, nos amenazan con que como hablemos nos dan de hostías.
Consigo intercambiar algunas palabras con Amanda y me tranquiliza un poco el poder oír su voz, enseguida viene un policía y nos dice "si vuelves a hablar pillas", cierra la mirilla y se va.
Nos comunican que el juez a prorrogado otro día mas nuestra incomunicación, nos trasladan a Alcalameco y nos dejan incomunicados. Al día siguiente nos trasladen ante el juez y decreta el ingreso en prisión mío y de Amanda. Actualmente esta es nuestra situación.

Puedes escribirles a:

Eduardo Alonso Sánchez
C.P. Madrid II
Carretera de Meco km.5
Alcala de Henares -Madrid-

Amanda Cerezo García
C.P. Madrid I
Prisión de mujeres
Carretera de Meco km.5
Alcala de Henares -Madrid-

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cR7

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal