lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bX5t

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

22/07/2009 :: Andalucía, Estado español

Tomares resiste: Un circo lamentable

x CNT-Sevilla
El otro día nos encontramos un espectáculo lamentable a las puertas de la Frutería Faustino, respnsable del despido de nuestro compañero.

Como llevamos haciendo desde hace meses, el pasado miércoles 15 de julio volvimos a concentrarnos ante la Frutería Faustino, propiedad del concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Tomares, Faustino Ortega, uno de los responsables directos del despido de nuestro compañero Juan Moreno, que era delegado sindical en CESPA-FERROVIAL, empresa adjudicataria de dicho servicio. Allí nos encontramos con un espectáculo lamentable.

Casi treinta personas, en la acera de la Frutería, al lado de Faustino, intentaban acallar nuestra legítima acción sindical de protesta por la represión sindical ejercida contra nuestro compañero. Algunos de ellos eran concejales y miembros del Partido Popular. Pero otro grupo estaba formado por trabajadores de CESPA-FERROVIAL, con contratos eventuales, que habían acudido coaccionados bajo la amenaza de perder su puesto de trabajo.

Nosotros hicimos lo mismo que siempre. Denunciar un despido injusto y arbitrario, realizado con el único objetivo de quitarse de enmedio a un trabajador honesto y combativo, justo en el momento de iniciarse la negociación de un nuevo convenio, y exigir su readmisión.

En la acera de enfrente, saltándose toda la legalidad, convirtiendo sus actos en un verdadero circo, se empeñaban en poner música a todo volumen, contraviniendo cualquier normativa sobre contaminación acústica.

Cuando solicitamos a la Guardia Civil y a la Policía Local que tomaran nota tanto del número de "contramanifestantes" como de los decibelios ilegales con los que intentaban ahogar nuestra voces, su respuesta fue ambigua, sin garantizar que constara oficialmente todo lo que allí estaba ocurriendo.

Lo que ocurrió el pasado miércoles es una vergüenza y demuestra cómo Faustino se apoya en el abuso de poder para intentar silenciar las verdades que le decimos a la cara. Pero no lograron callarnos, ni ese día, ni ninguno.

Este miércoles, 22 de julio, a partir de las 18:35 horas, volveremos a concentrarnos en Tomares.

Os esperamos, porque necesitamos vuestro apoyo más que nunca.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bX5t

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal