lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bW8I

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

23/06/2009 :: Estado español, Andalucía

Tomares resiste y el frutero se pone nervioso

x CNT-Sevilla
Siguen las movilizaciones por la readmisión del trabajador de la Limpieza y militante de CNT Juan Moreno

El sábado 20 de junio, a las doce de la mañana, volvimos a visitar la frutería del concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Tomares, Faustino Rodríguez Ortega, después de estar varias semanas, incluida la pasada, acudiendo cada miércoles por la tarde.

Estuvimos junto a nuestro compañero despedido, Juan Moreno, delegado de la sección sindical en la empresa Cespa-Ferrovial, encargada de la limpieza pública municipal.

Nos plantamos a ambos lados de la acera, desplegando sendos carteles en los que las personas que pasaban, tanto a pie como en sus coches, podían leer la responsabilidad del Ayuntamiento de Tomares (PP), del concejal de Limpieza y de la empresa CESPA-FERROVIAL en el despido de Juan Moreno.

Repartimos muchísimos panfletos y sobre todo los coches casi se detenían para leer los carteles y a continuación pedirnos un panfleto o preguntarnos alguna cuestión sobre el conflicto.

Además de un calor sofocante, también empezamos a percibir cómo la acción directa constante, aunque sea con medios sencillos, da sus frutos, mucho mejores que los que se venden en el negocio “Frutas Faustino”.

Tanto Faustino Ortega como personas allegadas al concejal que estaban en el negocio, visiblemente nerviosos, nos increparon inicialmente, y luego nos criticaron por estar perjudicando su negocio.
Nuestra respuesta fue clara. ¿Queréis que no vengamos más? Pues hay una solución sencilla: readmisión.

En lo que queda de junio y a lo largo de julio tenemos un nuevo calendario de acciones, los miércoles y sábados, y ya saben bien en Tomares que no pararemos hasta conseguir que se haga justicia y los que han provocado esta situación den los pasos necesarios para que nuestro compañero vuelva a trabajar y para que cesen las amenazas al resto de trabajadores.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bW8I

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal