lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bY2

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

24/05/2003 :: Països Catalans

Un sobre bomba explota en una oficina de correos en Valencia

x Contra-Infos València

Contacto: contrainfosvlc@nodo50.org
Valencia (24-5-03)

Esta mañana sobre las ocho menos cuarto de la mañana hacía explosión un sobre bomba en una oficina de correos de Valencia. La explosión ha afectado a cuatro empleados, siendo tres de ellos dados de alto y otro que se encuentra todavía en el hospital, este ultimo con lesiones en piernas y brazos.
Un gran dispositivo policial se hacia presente en el lugar de los hechos después de la explosión, el delegado del gobierno Juan Cotino y la alcaldesa Rita Barbera se presentaban el la oficina de correos y en el hospital donde se encontraba el herido, un día antes de las elecciones y acusando el delegado del gobierno a grupos anarquistas de la responsabilidad de la acción.
Demomento no se sabe a donde iba a llegar el sobre ya que en la explosión se han quemado varias cartas, y por lo tanto no se ha podido saber quien era el remitente y quien el destinatario.
Cuando se produjo la explosión fue por que uno de los empleados movió una de las cajas que transportan el correo y al mover esta se produjo la explosión, el sobre que segun la dirección de correos ya había pasado por una veintena de manos y superado todos los controles que son habituales en las oficinas de correos, no había dado ninguna anomalía, siendo este puesto en marcha para el reparto del correo. Este ultimo, el cartero, ha sido el afectado por la explosión.
El delgado del gobierno y los medios de comunicación ya han intentado relacionarlo con otros sobres bombas enviados en Valencia anteriormente, como un paquete bomba que llego en febrero del 2002 a la jefatura superior de policía y en junio del 2000 la colocación de una mochila bomba cargada con dos kilos de goma2, acción que fue reivindicada por Solidaridad Internacional en apoyo a la lucha que llevan los presos FIES en España.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bY2

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal