lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fS8P

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

17/06/2020 :: Madrid

Unidad ante la represión

x Coordinadora Antifascista de Madrid


A lo largo de estas últimas semanas se han venido convocando concentraciones de la extrema derecha en varios puntos de Madrid. Estas concentraciones han recibido la respuesta de vecinos y vecinas, que han salido a defender sus barrios y pueblos confrontando su discurso de odio y defendiendo una sanidad pública para todos y todas.

Aprovechando esta situación, grupúsculos de nazis y fascistas han salido de cacería a por toda aquella persona que no encaje en su estrecha visión de la sociedad, ya sea por su ideología, raza o condición sexual. Como hemos visto en otras ocasiones, han contado con el beneplácito, cuando no con la complicidad, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Mientras tanto, la persecución, criminalización y represión ha recaído una vez más sobre el movimiento antifascista madrileño.

Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid llevamos contabilizadas cientos de identificaciones, incidiendo en la gente más joven, en una clara maniobra de intento de desmovilización de la juventud despierta, y de una decena de detenciones: cinco en Moratalaz, tres en Carabanchel, una en Fuenlabrada y otra en Alcorcón, todas ellas con varias imputaciones de delitos, únicamente por defender sus barrios de la discriminación que profesan estos grupos.

El antifascismo madrileño está tan vivo como siempre, y no se va a amilanar ante la represión de este régimen heredero del franquismo.
Llamamos a la solidaridad con lxs detenidxs. Permaneced atentxs a las campañas de apoyo a lxs mismxs.

¡ABSOLUCIÓN ENCAUSADXS ANTIFASCISTAS! 

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fS8P

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal