lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aP5X

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

09/10/2006 :: Estado español

Valladolid 7 de octubre: Cinco concentraciones de CNT contra Mercadona y sus practicas criminales

x CNT-Valladolid
Éste es uno más de los numerosos actos que se han dado por toda la Regional Centro de la Confederación. La CNT de Valladolid ha realizado concentraciones simultaneas en distintos supermercados de la provincia.

Tres concentraciones fueron las realizadas por la mañana comenzando a las 12:00 h, varias decenas de militantes y simpatizantes de la central anarcosindical desplegaron mesas informativas con propaganda acerca del conflicto, informando a los trabajadores, clientes, transeúntes y vecinos. Por la tarde otros dos centros de Mercadona recibieron los piquetes informativos de la CNT. Allí se informó del desarrollo de la huelga así como de los últimas prácticas mafiosas de la empresa.

Una de las mesas informativas desplegadas durante las concentraciones

Por la mañana los supermercados visitados fueron los de los barrios de La Victoria y Los Pajarillos, y el de la localidad de Laguna de Duero.

Como anécdota, contar que en el supermercado de la C/ Cigüeña, en el barrio de Pajarillos, salieron el coordinador y la gerente B a indicar al piquete solidario que no eran formas las que está desarrollando la CNT, porque ellos entendían que "se perjudica" a los trabajadores con la acción directa y la información a los clientes. Los integrantes del piquete les explicaron los motivos de la huelga incidiendo en que la CNT está para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras. A ello la Gerente B respondió que era licenciada en derecho y delegada por UGT, al piquete le resultó curioso que sea la propia delegada sindical la que directamente ordene a las trabajadoras quitar los carteles informativos de la huelga en calles cercanas al Mercadona. Con respecto a esto se la explicó claramente que ella junto con el coordinador son cómplices de la situación y lo son por defender los intereses de Juan Roig en lugar de los de los trabajadores.

Durante la tarde se realizaron sendas concentraciones en el barrio de Parquesol y en el barrio de La Rondilla, siendo ésta la más numerosa con casi una treintena de compañeros y simpatizantes apoyándola.

A lo largo del día se repartieron varios miles de panfletos, y tenemos que señalar que los clientes son cada vez más receptivos a nuestra propaganda, que cada vez preguntan más por la huelga, y que cada vez son más los que se dan la vuelta para no comprar. A pesar del silencio de las empresas informativas, el conflicto es cada vez más conocido en la ciudad.

Nos alegra poder informar también de que en alguno de los centros de la empresa de Juan Roig, ha habido acercamiento de varios trabajadores, con bastante cautela, eso sí, entendemos que por temor a la reacción de los coordinadores.

Que sepa Mercadona que volveremos a visitarles las veces que haga, en tanto no accedan a las justas exigencias de nuestros compañeros en lucha.

¡¡ESTE CONFLICTO LO VAMOS A GANAR, LA LUCHA SIGUE!!

www.cnt.es/valladolid

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aP5X

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal