lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU1g

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/09/2020 :: Països Catalans, Barcelona

[Video] Porrazos y denuncias, los Mossos desalojan una familia con dos hijos en Barcelona

x Kaos en la red
Hhasta 200 personas se concentraron para evitar el desalojo. Los colectivos habían convocado para impedir que la familia acabara en la calle pero, no pudieron evitarlo

 La principal fuente de ingresos de la familia que se ha visto «lanzada» a la calle provenía de Kadri. Este vecino del Carmel que llevaba meses sin trabjo finalmente habñia logrado un puesto limpiando oficinas, pisos turísticos y residencias lo que le habría permitido dedicar un 30% de su sueldo al alquiler. El Ayuntamiento de Barcelona tenía compromiso de complementar el monte restante para llegar hasta los 750 euros mensuales gracias a la Bolsa de Alquiler. Sinembargo y a pesar de que todo parecía encaminarse hacia una solución satisfactoria (que al menos permitiese respirar un poco a la familia) el pasado julio le notificaron vía telefónica que la negociación se había «roto» con el propietario del inmueble. No le ofrecieron mas explicaciones al respecto. Una mediación poco transparente en la que nunca se presento un preacuerdo por escrito a la familia. Ha sido a raíz de este proceso truncado que se ha llegado a un desalojo con porrazos, identificaciones y denuncias. Una escena a la cual estamos acostumbradas en la calle (por desgracia) pero que, es silenciada por los medios de comunicación hegemónicos cuyo tratamiento sobre la problemática de la vivienda deja muchísimo que desear.

De esta manera, hasta 200 personas se concentraron de forma solidaria para evitar el desalojo. Los colectivos habían convocado para impedir que una familia con dos hijos acabara en la calle pero, no pudieron evitarlo. Ha sido la policía de la burguesía catalana (los mossos) quienes han efectuado el “operativo” a raíz de una orden del juzgado número 57, haciendo efectiva la represión contra las clases populares se han podido porrazos y violencia además de, las consabidas denuncias que como sabemos tratan de frenar la solidaridad. Con este tipo de actuaciones las fuerzas del estado tratan como siempre de amedrentar a las personas que practican el apoyo mutuo y es que, es mediante el ejercicio de la fuerza no nos olvidemos que el poder económico conserva su estatus.

Los hechos se produjeron en el barrio del Carmel en la calle Mühlerg ha donde se desplazaron elementos de la BRIMO para hacer efectivo el mandato del juzgado. Un desalojo que se había paralizado en incluso en tres ocasiones pero que finalmente ha llegado a término gracias a la actuación de los agentes de policía. Un piso que según la Red de Vivienda de Horta-Guinardó pertenece nada menos que a Oleguer Pujol, hijo del expresidente Pujol y, asegura que no se ha querido pactar un alquiler social que facilitara la permanencia de la familia que allí residía.

 [video width="650" height="" mp4="https://kaosenlared.net/wp-content/uploads/2020/09/screenflow.mp4"][/video]

¿Quién es Oleguer Pujol?

Oleguer Pujol, el menor de los hijos del ex president de la Generalitat está siendo observado por las entidades antidesahucio de Barcelona. Algunas de estas ya habrían empezado una campaña señalandole como responsable del desalojo de otra familia en la calle Turó de la Trinitat. Dicha campaña ha destacado especialmente el hecho de este señor comenzó a ser investigado por Hacienda en diciembre de 2013. Lo dicho se debe a que la Institución encontró irregularidades en sus declaraciones de renta y patrimonio. De esta manera, en septiembre de 2014 llego a declarar un patrimonio de 89,5 millones de euros en el extranjero ubicados “la mayoría en paraísos fiscales y con dudosa o nula justificación” según fuentes.

Al hilo de lo señalado fue detenido en octubre de 2014 por presunto blanqueo de capitales, realizándose también registros en sus oficinas y domicilio. No acabo la cosa pues en 2017 la Audiencia Nacional le retira el pasaporte y en 2019 se le añade otra acusación señalando que habría sacado 3,9 millones de euros irregularmente del Estado español. Así las cosas, este último verano el juez vuelve a abrir una pieza aparte para investigarlo por delitos contra la Hacienda pública y blanqueo de capitales entre otros.

Hay que recordar que no solo Oleguer esta siendo señalado por la justicia. Hace escasos días la misma “la Audiencia Nacional propuso juzgar a toda la familia Pujol por organización criminal por enriquecerse con la corrupción”

https://kaosenlared.net/video-porrazos-y-denuncias-los-mossos-desalojan-una-familia-con-dos-hijos-en-barcelona/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU1g

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal