lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN45

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

10/04/2019 :: Madrid

Viviendas okupadas amenazadas por la empresa Desokupa en Torrelodones

x La Haine - Madrid

En Torrelodones hay gente okupando casas que están embargadas a una empresa constructora (GEINVI Pradogrande). Son casas construidas por una empresa que nunca llegó a pagarlas y actualmente se encuentran en manos del banco malo (Sareb). Están vacías y no pueden ser vendidas ni alquiladas. La gente que está okupando está dando vida a esas casas, manteniéndolas y ejerciendo una lucha política contra la aberración de proteger a bancos y grandes empresas que quiebran y se rescatan pero se desentiende de personas con bajo poder adquisitivo que no pueden pagar una casa y se les echa a la calle.
No es justo que un banco tenga casas vacías y haya familias sin casa.
La empresa "Desokupa" trabaja echando a personas que okupan casas contratada por el propietario. Pero lo más inverosímil de este caso es que no es el propietario (ni la constructora ni el banco malo) quien ha contratado a Desokupa. Es el jefe de la empresa OAK kft (de Hungría) que ha falsificado documentos para hacerse pasar por propietaria de estas casas y pinchado luz y agua para ponerlas en alquiler. Esta persona está denunciada pero sigue insistiendo. Ahora está tratando de echar a quienes llevan ya varios años en una de las casas a través de la intimidación y el desgaste y para ello ha contratado a una empresa de matones.
Actualmente los habitantes de la casa se encuentran atrincherados sin poder entrar ni salir y dispuestos a defender su casa.
ZONA: Avenida de Pradogrande, Torrelodones.
Contacto: torresquad@tutanota.com

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN45

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal