lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/aJ6

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

30/09/2017 :: Països Catalans, Nacionales PP.Catalans

Assange: "La primera guerra mundial en Internet ha comenzado en Catalunya"

x La Vanguardia / La Haine

El activista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, sigue un día más apoyando el referéndum del 1-O y ha proclamado en su cuenta de Twitter que “la primera guerra mundial en Internet ha comenzado en Catalunya”.

“La primera guerra mundial en Internet ha comenzado en Catalunya, ya que el pueblo y el gobierno la utilizan para organizar el referéndum de independencia del domingo mientras que la inteligencia española bloquea enlaces, ocupa edificios de telecomunicaciones y censura cientos de sitios, protocolos, etc”.

Assange también ha estimado que los acontecimientos en Catalunya son “el conflicto occidental más significativo entre las personas y el Estado desde la caída del Muro de Berlín”. Sin embargo, los “métodos” de esta disputa son diferentes, ya que en el 2017 se utilizan para ello los VPN, servidores proxy, espejos y conversaciones encriptadas, así como la vigilancia y la censura por Internet, la propaganda con ‘bots’, y chalecos antibalas”.

Assange lleva semanas apoyando el referéndum de autodeterminación que convocó el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, hace 24 días y que declaró "ilegal" el Tribunal Constitucional. Desde entonces, el Estado español ha intentado impedirlo vía judicial y policial, con detenciones, registros y represión.

Assange en una entrevista en RAC1 el miércoles aseguró que “la situación que se está produciendo en Catalunya, su lucha por la autodeterminación, por el derecho a decidir y para poder votar, es la situación política más interesante que hay en estos momentos en Europa”, es más, consideró que lo que pase en Catalunya “marcará un precedente en cuanto al tipo de democracia que veremos en Europa y en todo el mundo occidental”.

Assange se encuentra desde hace más de cinco años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres y pesa sobre él una orden de extradición a los EEUU donde se le quiere juzgar por espionaje y traición, a pesar de ser ciudadano australiano. El régimen de Washington no soporta que haya sacado sus trapitos al sol.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/aJ6

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal