lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dT6y

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

08/06/2013 :: Estado español

Zaragoza: Concentración por el asesinato del antifascista Clément Méric

x Coordinadora Antifascista de Zaragoza

Este sábado, 8 de junio, a las 19.00 horas en la plaza de la Seo de Zaragoza se ha convocado una concentración de repulsa por el asesinato del joven antifascista de 18 años, Clément Méric, a manos de tres neonazis en París.

FASCISTAS ASESINOS.

NO PASARAN

El miércoles 5 de junio de 2013 Clément Méric, joven antifascista y miembro de un sindicato estudiantil, fue asesinado por 3 nazis en el céntrico barrio de Saint-Lazare en París. Tenía 18 años y era de Brest (Bretaña) y actualmente estudiaba Ciencias Políticas en París. El asesinato de Clément se enmarca en el contexto de violencia que los grupos de extrema derecha han llevado a cabo en los últimos meses. Un abrazo muy fuerte a su familia y amigos y desde aquí toda nuestra solidaridad. Sus amig@s y camaradas.

Desinformación y recuperación política

La noticia del asesinato de Clément está ocupando en el día de hoy las televisiones y radios francesas. Los principales medios siguen sin confirmar la muerte de Clément cuando desde ayer por la noche el movimiento antifascista a nivel nacional conoce la noticia. Hablan de una pelea de bandas, cuando los testigos afirman claramente que se trató de una agresión con un puño americano. La clase política, por su parte, ha empezado el circo de declaraciones de condena, empezando por el alcalde de París, que ha asistido esta mañana a una concentracińo en memoria de Clément, cuando el pasado 12 de mayo permitió con toda naturalidad el desfile de los nazis de JNR (que parece que son los responsables de la agresión de ayer). O la de Marine Le Pen, que se desmarca de todos estos grupúsculos cuando hay testigos que afirman que uno de los 3 agresores llevaba una camiseta del Frente Nacional (información extraída de los medios burgueses). ¡Bienvenidos a la recuperación política!

antifascistas.noblezabaturra.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dT6y

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal