lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/oU7

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

07/01/2010 :: Medio Oriente

55 personas heridas mientras Egipto bloquea convoy de ayuda a Gaza

x Democracy Now!

En Egipto, aproximadamente 55 personas presuntamente resultaron heridas el martes, cuando las fuerzas egipcias se enfrentaron a miembros de una delegación internacional que intentaba llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Varios manifestantes fueron hospitalizados con lesiones provocadas por piedras y gases lacrimógenos. El convoy de Viva Palestina, integrado por prácticamente 200 camiones, partió de Gran Bretaña el mes pasado.

El líder del convoy y legislador británico George Galloway dijo que el grupo inició la protesta luego de que Egipto intentó obligar a docenas de camiones a atravesar Israel.

Galloway dijo: “Junto con otros líderes del convoy estábamos en negociaciones con las autoridades egipcias con respecto a su decisión de que más de 55 de nuestros vehículos fueran enviados al punto de control israelí. Nos negamos a hacerlo porque representaba una violación al acuerdo alcanzado en Akabar entre el gobierno de Egipto y los turcos y es totalmente inadmisible que el 25% de nuestro convoy deba dirigirse a Israel y nunca llegar a Gaza. Porque nunca nada de lo que va a Israel llega a Gaza”.

El gobierno egipcio ha impedido el ingreso a Gaza de cientos de activistas solidarios con Palestina, cerca del aniversario del ataque israelí respaldado por Estados Unidos que provocó la muerte de más de 1.300 palestinos.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/oU7

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal