lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cU6R

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

29/05/2011 :: EE.UU.

Activistas retenidos en Convención Nacional Republicana 2008 serán indemnizados.

x Zk - info
Tres activistas recibirán 50.000 dolares como compensación por una redada.

Un grupo de activistas pertenecientes al llamado Comité de Bienvenida a la Convención Nacional Republicana fueron retenidos el 30 de agosto de 2008 por la policía en un local alquilado a pocos días del inicio de la convención, mientras la policía realizaba un registro del inmueble. Nadie fue detenido, pero al menos 50 personas que allí se encontraban fueron identificadas y fotografiadas.

Parte de estos activistas decidió denunciar al FBI y a la ciudad de St. Paul por el comportamiento de sus agentes, que según una de las abogadas entreron "no solo con armas en la mano, sino también con armas semi-automaticas, y no tenían una orden de registro". La abogada subrayó que se convirtieron en un objetivo solamente por sus ideas políticas.

Finalmente se ha llegado a un acuerdo por el que tres activistas recibirán 50.000 dolares como compensación por los hechos de 2008. Estos activistas han señalado que son el Committee to Stop FBI Repression (Comité para parar la represión del FBI) y el Institute for Anarchist Studies (Instituto de Estudios Anarquistas) quienes han hecho posible este logro.

La redada contra este espacio fue una de las muchas actuaciones policiales contra manifestantes en los días previos al inicio de la convención, entre los que destacó la toma y registro del centro de convergencia de las protestas, un hecho que aún está pendiente de aclaración judicial.

A lo largo de los cuatro días que duró la convención alrededor de 800 personas fueron detenidas, incluyendo abogados, docenas de periodistas (entre los que se contaba Amy Goodman) y personal sanitario. En Minneapolis 102 personas fueron arrestadas por 'reunión ilegal' tras un concierto de Rage Against the Machine. Durante las convención más de 10.000 personas se movilizaron contra las políticas del Partido Republicano y contra la guerra la guerra de Iraq.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cU6R

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal