lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bQ9g

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

01/02/2019 :: Medio Oriente, Medio Oriente

Acusan a las fuerzas kurdas de bloquear la llegada de ayuda a Hajin

x Al Masdar News
[Traducido por La Haine] Obligaron al convoy a dar la vuelta, obedeciendo estrictas órdenes de los militares del régimen de EEUU

Las unidades de la milicia kurda bloquearon el miércoles un convoy de ayuda humanitaria enviado por las autoridades sirias a la ciudad de Hajin, obligando a los vehículos a dar la vuelta, dijo el teniente general Sergei Solomatin, jefe del Centro Ruso para la Reconciliación Siria.

Según Solomatin, Damasco, junto con la Sociedad de la Media Luna Roja Árabe Siria, organizó el 30 de enero el envío de ayuda humanitaria a Hajin, ubicada en la orilla oriental del río Éufrates.

"Una columna de ayuda humanitaria compuesta por 10 camiones que transportaban agua embotellada, alimentos y suministros médicos, así como productos de higiene y artículos de primera necesidad, fue bloqueada en el área del asentamiento de Al-Husaynia por unidades kurdas de las autodenominadas "Fuerzas Democráticas Sirias" que obedecen a EEUU.

Solomatin especificó que la milicia kurda obligó al convoy a dar la vuelta, obedeciendo estrictas órdenes de los militares de EEUU, que se quieren apropiar del territorio sirio al este del río Eufrates.

Un total de 2.000 personas permanecen actualmente en la ciudad de Hajin, en el este de Siria, en poder del grupo terrorista Daesh, según Andrej Mahecic, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Mahecic también expresó la preocupación del ACNUR sobre las "crecientes víctimas civiles" y el "desplazamiento de civiles a gran escala" provocados por la reanudación de enfrentamientos y ataques aéreos de la coalición EEUU-Europa en Hajin, ubicada en la provincia de Deir ez-Zor.

Según el ACNUR, alrededor de 25.000 personas han dejado Hajin en los últimos seis meses.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bQ9g

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal