Agresiones del Gobierno Perredista de Ciudad de México contra manifestaciones en apoyo a los Pueblos de Oaxaca
A LA OTRA CAMPAÑA
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
AL PUEBLO DE OAXACA
AL PUEBLO EN GENERAL
A LOS QUE SE ORGANIZAN Y LUCHA.
El gobierno del Distrito Federal y no solo este que encabeza Marcelo Ebrard ha reprimido todo intento de movilización en apoyo al movimiento social Oaxaqueño
Se demuestra la complicidad del gobierno perredista con Ulises Ruíz y el gobierno Federal no solo en el desalojo violento de integrantes de la APPO en el senado de la república en la madrugada del LUNES 19 DE MARZO dejando como saldo un manifestante herido Gustavo Socsa que fue trasladado en ambulancia e ingresado de urgencia al hospital Rubpen Leñero, por las contusiones y un edema en la naríz.
El gobierno perredista de la Ciudad de México el día 29 DE OCTUBRE al terminar las manifestacionesen contra de la entrada de la PFP a Oaxaca, en Eje Central, Gobernación y en Televisa, fueron detenidos 20 compañeros por policias del gobierno capitalino, armados de palos, donde trasladaron a los detenidos a la Agencia 50 del ministerio público, y en el traslado los manifestantes fueron duramente golpeados.
El 30 DE OCTUBRE 60 estudiantes de la UNAM pretendían hacer un bloqueo en insurgentes en solidaridad con los Pueblos de Oaxaca aglutinados en la APPO y por la libertad de los presos políticos, pero el gobierno perredista del Distrito Federal de nuevo agredió a los manifestantes con gases lacrimógenos, y en más de tres ocasiones entró a Ciudad Universitaria, a perseguir a los estudiantes, violando la Autonomía Universitaria.
El 2 DE NOVIEMBRE estudiantes de diversas instituciones UNAM, UAM, IPN, bloquean EJE CENTRAL en repudio por el intento de la PFP de entrar en la UABJO, pero granaderos del Distrito Federal desalojan violentamente, agrediendo a los manifestantes con escudos y toletes.
El 26 DE NOVIEMBRE en dos ocasiones una en Mañana y otra en la noche granaderos del perredista gobierno del Distrito Federal desalojan a colectivos que mantenían bloqueado el Eje Central en repudio por la represión que un día antes había sufrido los compañeros de Oaxaca, el desalojo de la mañana fue bastante violento, pues la policía intentó entrar al plantón del Senado de la República golpeando a los manifestantes que habían sido desalojados, además agredieron con piedras a las personas que se negaban a retroceder.
El 27 DE NOVIEMBRE cuando estudiantes de la UNAM hacían un bloqueo en insurgentes repudiando la agresión de la PFP al pueblo Oaxaqueño, y exigiendo la libertad de sus compañeros detenidos, cientos de granaderos desalojaron violentamente a los estudiantes, en dos ocasiones incursionaron a Ciudad Universitaria violando por segunda vez en menos de un mes la Autonomía Universitaria, y aventando varias veces gases lacrimógenos al interior de la Universidad, dejando como saldo 3 estudiantes heridos.
El 23 DE MARZO cuando se proponía dar comienzo a la marcha por la libertad de los presos políticos de Oaxaca y Ateno que convocó el Comité de Familiares y Amigos de los Presos Políticos del D.F en Oaxaca; Comité de Familiares de los presos políticos en Miahuatlán Oaxaca; Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-Atenco (FPDT-Atenco); Frente de Apoyo a los Pueblos de Oaxaca (FAPO); y Estudiantes Universitarios, un manifestante fue brutalmente golpeado y detenido por granaderos de la SSP capitalina cerca de las 4:30pm a un costado del Ángel mientras se encontraba observando en un puesto de periódicos (Hasta el momento no sabemos donde se encuentra detenido). Una hora y media después de esto los granaderos disolvieron la manifestación lo que provoco la desorganización de los compañeros que corrieron algunos hacia dentro de la estación del metro y otros hacia las calles aledañas, de estos últimos no se tiene información y de los que entraron al metro se les continuo persiguiendo.
Tampoco hay que olvidar lo que ha hecho el perredismo en Oaxaca en contra de la APPO, puesto que uno de los líderes má visibles del CCL (ahora Sección 59) aliada de Ulises Ruíz es Humberto Alcalá Betanzos que es ex-secretario general del comité estatal del PRD, también es importante recordar que los diputados locales de todos los partidos incluido el PRD el 14 de Septiembre votaron por pedir el envio de fuerzas federales a la entidad.
Con esto podemos ver que el PRD solamente en el discurso dice estar con el movimiento Oaxaqueño, todo esto para ganar votos y simpatías, pero en los hechos es complice de Ulises Ruiz y el gobierno Federal, no dudando en impedir por todos los medios cualquier manifestación que pretenda solidarizarnos con los compañeros Oaxaqueños.







