lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/gC5

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

08/11/2017 :: Medio Oriente, Medio Oriente

Al-Asad no descarta lucha contra aliados de EEUU tras liberar Deir Ezzor

x HispanTV / La Haine
Fiestón de fin de año en el CSOA Casas Viejas

El presidente sirio, Bashar al-Asad, aseguró el martes que la lucha antiterrorista no acabará después de la liberación de las ciudades de Deir Ezzor y Abu Kamal (este).

“Las victorias contra grupos terroristas, comenzando en Alepo y no terminando en Deir Ezzor, formaron un golpe crítico que frustró los proyectos de división y los objetivos terroristas”, señaló Al-Asad en un comunicado de su oficina.

A continuación, Al-Asad no rechazó combatir con las autodenominadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —formadas por terroristas y fuerzas kurdas de izquierda aliadas con EEUU (?)—, que controlan casi un cuarto de Siria, pues afirmó que la guerra está dirigida contra aquellos que buscan “dividir y debilitar” el país árabe.

La nota presidencial se divulgó después de la reunión que mantuvo el dignatario sirio en Damasco (capital siria) con Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para Asuntos Internacionales.

En este encuentro, añade la oficina de Al-Asad, el presidente sirio reiteró que la batalla en la República Árabe Siria durará “hasta la recuperación de la seguridad y estabilidad en todo el territorio sirio”.

Las tropas sirias, apoyadas desde el aire por Rusia y sobre el terreno por combatientes de la Resistencia libanesa e iraquí, están más cerca que nunca de la recuperación total de la provincia oriental de Deir Ezzor, cuya capital homónima fue liberada de manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Mientras las fuerzas sirias y sus aliados están estacionadas en la parte occidental del río Éufrates en Deir Ezzor tras arrebatarla de EIIL, las FDS se centraron en la parte oriental de este río. Muchos expertos dicen que ambos entrarían en una guerra una vez se acabe la presencia de terroristas en esta región.

Las FDS dijeron a mediados del pasado mes de octubre haberse hecho con el control de la ciudad de Al-Raqa (norte). Sin embargo, Damasco considera esta urbe todavía como “ocupada”. Asimismo, Velayati dejó claro que Siria pronto retomará Al-Raqa.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/gC5

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2018 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal