lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/qB0

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

14/01/2010 :: México

Asesinan en Ciudad Juárez a una activista de los Derechos Humanos

x Pelusa Radical

Varios desconocidos asesinaron el pasado domingo en Ciudad Juárez a Josefina Reyes, activista social que había denunciado violaciones de los Derechos Humanos por parte del Ejército y la Policía, informaron este martes integrantes de la Coordinadora de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Reyes, que encabezó el movimiento contra la represión por parte de las fuerzas de seguridad mexicanas, fue asesinada de varios disparos cuando salía de su negocio de venta de comida en el ejido El Sauzal, informó la activista Cipriana Jurado a la prensa local.

Con Reyes suman seis las mujeres asesinadas entre los pasados domingo y lunes, según los datos divulgados por la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua. En esos dos días un total de 29 personas perecieron en hechos violentos en ese Estado, 13 de los cuales ocurrieron en Ciudad Juárez.

La activista es recordada por la huelga de hambre que realizó en 2008 frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la liberación de su hijo que, según ella, fue secuestrado por el Ejército mexicano.

Jurado ha destacado que Reyes había sido víctima de "represiones" por parte de las fuerzas de seguridad por encabezar varias protestas en contra de la violaciones a los Derechos Humanos. Uno de sus hijos fue asesinado en Chihuahua en el marco de la militarización de las zonas fronterizas que ha promovido el Gobierno de Felipe Calderón, denunció la activista.

Estos casos junto con otros hechos han sido denunciados ante Amnistía Internacional que, según Jurado, ya los tiene documentados en sus nuevos informes sobre las violaciones a los Derechos Humanos en México.

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/qB0

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal