lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dF4B

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

01/09/2020 :: EE.UU., EE.UU.

Policía asesina a joven negro por infringir las normas de tráfico en bicicleta

x Actualidad RT / La Haine
Ayer dispararon a un afrodescendiente al que perseguían

El asesinato se produjo este lunes por la tarde, cuando los agentes trataron de detener a un hombre en bicicleta por infringir las normas de tráfico y este siguió circulando. Varios testigos afirmaron que el joven de 29 años no se resistió al arresto, y no llevaba armas.

A pesar de esto, los uniformados alegan que se produjo una pelea con el sospechoso, quien golpeó a un policía en la cara (cosa que nadie vio), y luego dejó caer unas prendas que tenía en las manos, entre las cuales los agentes "vieron una pistola semiautomática" de color negro, momento en que le dispararon fatalmente más de cinco veces.

Antes las protestas populares que se repitieron durante toda la noche de este lunes, la Policía de Los Ángeles finalmente ha dicho que va a "investigar" el asesinato del ciudadano abatido a tiros por agentes de su departamento.

NEW: Family members have identified the man fatally shot today by LASD deputies in South LA as 29-year-old Dijon Kizzee https://t.co/xCnRQq1v6rpic.twitter.com/g97Ccc571o

— CBS Los Angeles (@CBSLA) September 1, 2020

La muerte del hombre, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades pero que ha sido identificado por sus familiares como Dijon Kizzee, de 29 años, ha provocado gran indignación entre los residentes de varios barrios degradados de la ciudad, sobre todo por la repetición de hechos represivos similares. Cientos de personas se congregaron este lunes en varias manifestacioness en el sur de Los Ángeles en protesta contra la brutalidad policial y el racismo.

"¿De qué sirve tener un sistema penitenciario si igual nos van a matar?"

Una mujer que conocía al fallecido y presenció la escena detalló a CBS Los Angeles que Kizzee tenía una toalla y ropa en las manos, afirmando que los agentes "no tenían que dispararle", ya que el joven no hizo nada para oponerse a la detención. "¿De qué sirve tener un sistema penitenciario si igual nos van a matar?", dijo entre lágrimas. "¿Para qué están aquí? ¿A quién están protegiendo?", se preguntó.

La Policía no precisó cuántos disparos recibió el hombre y no dio más detalles sobre el suceso, limitándose a señalar que los agentes "recuperaron" en el lugar de los hechos una pistola que "pertenecía" a la víctima.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dF4B

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal