lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aQ6

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/09/2017 :: Medio Oriente, Medio Oriente

Coalición de EEUU y Europa ataca con fósforo blanco la región de Deir Ezzor

x HispanTV / La Haine

La coalición de EEUU y Europa ha atacado con fósforo blanco zonas residenciales en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

Al menos tres personas han muerto y otras cinco han resultado heridas como consecuencia de un ataque de la coalición supuestamente anti-Daesh que ha causado además grandes daños materiales a propiedades públicas e infraestructuras de la ciudad de Al-Sor, en el noreste de Deir Ezzor., informa este miércoles la agencia oficial siria de noticias SANA.

El Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones el uso de municiones con fósforo blanco en los ataques de la llamada coalición, que desde 2014, sin la autorización de Damasco ni el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), realiza incursiones aéreas en Siria bajo el pretexto de luchar contra la banda extremista Daesh.

La llamada coalición más que ser una amenaza para terroristas, desafortunadamente es un peligro para los civiles sirios. Según el pro-EEUU Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los bombardeos de la coalición de EEUU y Europa en Siria han dejado sin vida a al menos 2800 civiles, entre ellos 615 menores y 443 mujeres, que perecieron en las provincias de Alepo (noroeste), Al-Raqa, Al-Hasaka y Deir Ezzor.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aQ6

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal