Chile :: 30/11/2010

Comunicado desde la cárcel frente a las agreciones al entorno solidario

Liberación Total

La campaña del terror por parte del poder continua. No contento con nuestro secuestro y show jurídico, ahora se esfuerza y ataca al entorno solidario, con detenciones, palizas, amenazantes disparos, clausura de locales y espacios donde se realizan actos solidarios, procesamiento de civiles en la viciada “justicia militar” y por sobre todo la sistemática aplicación de la violencia del estado Policial.
El jueves 14 de octubre una marcha solidaria fue reprimida por las fuerzas de seguridad, culminando con la detención de algunxs compañerxs.
El 24-10-2010, la jauría uniformada en evidente complicidad con los medios de desinformación, extrañamente ya apostados en el lugar y con todo su aparataje listo para captar el material audiovisual necesario para realizar el montaje noticioso. En el momento en que un grupo de compañeros se retiraba de una activiada solidaria en el Galpón Víctor Jara (Barrio Brasil) son brutalmente atacados por un gran número de los esbirros destinados a resguardar los intereses de lxs poderosxs, al defenderse de los ataques los compañerxs supuestamente algunos efectivos policiales resultan heridos, por lo que algunos son puestos, a pesar de encontrarnos en “DEMOCRACIA” a disposición del tribunal de guerra (Fiscalía Militar) acusados de daños a carabineros, furgones, infraestructura de la tercera comisaría de Santiago y a personal de esta serviciosa institución. Como resultado de de este acto represivo perpetrado por el poder varixs compañerxs resultaron con contusiones, magullones y heridos siendo una de estas secuestrada e ingresada a uno de los tantos centros de exterminio con los que cuenta el poder para apartar a lxs disidentes.
Esta situación se enmarca y evidencia el continuo hostigamiento y agresiones efecuadas al entorno de compañerxs, amigxs y familiares solidarios que se niegan a bajar los brazos y olvidarse de quienes nos encontramos tras los muros por la irrisoria persecusión política del poder.
Hace ya algunas semanas un no despreciable número de 30 a 40 presos tanto sociales como políticos llevamos adelante una movilización para exigir dignidad en el estricto régimen interno imperante, desde el día 12 de Octubre rechazamos todo alimento de origen Fiscal entregado por los carceleros que nos encierran diariamente, a esta movilización se sumaron 3 internos que el día 25 de Octubre dieron inicio a una huelga de hambre indefinida.
Esta movilización ha sido silenciada internamente desde la Sección de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Segruridad.
• Saludamos y solidarizamos fraternalmente con todxs lxs compas -conocidxs y no conocidxs- , heridxs y a apaleadxs en los calabozos de la “democracia”.
• Un fuerte abrazo libertario repleto de digna rebeldía a la compañera retenida en prisión acusada de agresión a agentes represivos.
• El llamado es a fortalecer, multiplicar y expandir las redes de solidaridad anticarcelaria y a generar nuevos espacios solidarios y solidificar los ya existentes, que los temores no sean un grillete más que impida dar rienda suelta al sincero y honesto apoyo entre pares, entre todxs aquellxs que decimos cuestionr el imperante y brutal orden social.

¡¡A DESTRUIR TODAS LAS CÁRCELES!!
¡¡ FUEGO AL ESTADO Y AL CAPITAL!!
¡¡ FIN A LA LEY ANTITERRORISTA!!

Vinicio Aguilera M.- Preso Político Punk Anarquista.
Felipe Guerra G.- Preso Político Antiautoritario.
Francisco Solar D.- Preso Político.
Pablo Morales F.- Preso Político.
Omar Hermosilla M.- Preso Político.
Comunicado de Cárcel de Máxima Seguridad.