Cuatro soldados israelíes capturados por la Resistencia en Gaza

Tras la 'desaparición' de cuatro soldados sionistas en encarnizados emboscadas en el barrio gazatí de Al-Zeitun, el ejército israelí activó el Protocolo Aníbal.
Medios israelíes han informado que el barrio de Al-Zeitun fue testigo de los combates más feroces entre fuerzas sionistas y combatientes palestinos en lo que han catalogado “uno de los acontecimientos más difíciles desde el 7 de octubre de 2023”.
Los combatientes palestinos tendieron una emboscada a una unidad de la Brigada Nahal israelí y capturaron soldados en una segunda emboscada en el barrio de Al-Zeitun. Se realizaron extensas búsquedas para localizar a cuatro soldados, aunque el ejército, intentando ocultar el hecho, aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto.
Los medios israelíes también informaron que el ejército había activado el “Protocolo Aníbal” para evitar capturas durante los ataques en el barrio de Zeitun, donde los enfrentamientos continuaron hasta la madrugada de este sábado, con la llegada de más combatientes de la resistencia.
Según un informe posterior al incidente, otro soldado israelí murió en el barrio Al-Zeitun y 11 resultaron heridos. No hay información sobre el paradero de los capturados.
En este contexto, medios israelíes confirmaron el viernes que se produjeron tres graves ataques de la Resistencia contra el ejército israelí en la Franja de Gaza, lo que requirió operaciones masivas de rescate y evacuación con helicópteros. Varios soldados sionistas murieron y otras resultaron gravemente heridas por el fuego de la resistencia.
Los incidentes ocurrieron de la siguiente manera: El primero ocurrió en el barrio de Al-Zeitun, situado en el sureste de la Ciudad de Gaza, donde combatientes de la resistencia capturaron a cuatro soldados, oficialmente 'desaparecidos'; el segundo se registró en el barrio de Sabra, en el sur de la Ciudad de Gaza; y el tercero tuvo lugar en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.
Soldados israelíes huyen tras emboscada en la Franja de Gaza.
¿Qué es el Protocolo Aníbal?
Durante la Operación Tormenta de Al-Aqsa, Israel masacró a su propio pueblo bajo una directiva controvertida conocida como el "Protocolo Aníbal", según una investigación interna.
La directiva, redactada en 1986 después de la captura de dos militares del régimen israelí por el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), instruye a los israelíes a disparar contra los suyos si son tomados como rehenes, alegando que un soldado muerto es mejor que un rehén vivo.