lahaine.org
Medio Oriente, Medio Oriente, Mundo :: 19/08/2019

Depredadores unidos

Gilad Atzmon
La centralidad de los nombres judíos prominentes en los escándalos sexuales depredadores

En este artículo pretendo profundizar en un tema muy problemático. Debido a la creciente sensibilidad con respecto al “antisemitismo” y la nueva legislación diseñada para restringir la discusión de temas relacionados con la política, la cultura y la historia judías, me he limitado a fuentes que son noticias judías, israelíes o convencionales.

Desde Weinstein a Epstein y más allá

"No solo Weinstein, el año #MeToo que sacudió y conmocionó al mundo judío", fue el título de un artículo de Haaretz de 2018 que revisó la gran cantidad de judíos involucrados en escándalos sexuales ese año. "Durante el año pasado", escribió Haartez, "un gran número de poderosos hombres judíos han sido acusados de mala conducta sexual. Si bien ha proporcionado combustible a los antisemitas, los activistas dicen que abordar el problema es vital".

Haaretz enumeró a algunos de los hombres judíos prominentes acusados de comportamiento sexual depredador. “Además de (Harvey) Weinstein y (Leon) Wieseltier, la lista de hombres judíos implicados en #MeToo durante los últimos 12 meses incluye al exsenador demócrata Al Franken, al despedido director de la CBS Les Moonves, a los actores Dustin Hoffman, Jeffrey Tambor y Jeremy Piven, a los directores Woody Allen, James Toback y Brett Ratner, al dramaturgo Israel Horowitz, a los periodistas Mark Halperin y Michael Oreskes, al director James Levine y a los presentadores de programas de radio Leonard Lopate y Jonathan Schwartz".

Al parecer alguien decidió "limpiar la ciénaga". Harvey Weinstein fue solo un pionero. En 2018 también aprendimos sobre el culto sexual Nxivm y el papel de Clare Bronfman en su centro. El Jewish Forward judío escribió que el líder de Nxivm atrajo "varias figuras prominentes a su grupo, incluida la heredera Clare Bronfman, quien en abril se declaró culpable de fraude con tarjetas de crédito y albergaba a un inmigrante indocumentado que proporcionaba "mano de obra y servicios" no remunerados. Bronfman es la hija del legendario multimillonario ultrasionista Edgar Bronfman (1929 –2013) que fue presidente del Congreso Judío Mundial. En su obituario, Edgar Bronfman fue descrito por Haaretz como "príncipe de los judíos". A su hija se le ordenó pagar una multa de 6 millones de dólares de su fortuna de 200 millones y se enfrenta hasta a dos años de prisión.

En noviembre de 2017 el genio comediante Larry David admitió en Saturday Night Live que estaba incómodo con el hecho de que muchos de los acusados de acoso sexual en Hollywood fuesen judíos.
David admitió que preferiría que los judíos estuvieran asociados con la teoría de la relatividad y la cura de la poliomielitis.

Cuando parecía que el universo judío no podía hacer frente a más escándalos relacionados con el comportamiento sexual depredador, el asunto de Epstein volvió a escena. El espectáculo de Jeffrey Epstein es uno de los más grandes de su tipo en la historia de EEUU que atrapa presidentes y primeros ministros. Supuestamente algunos de los hombres más influyentes del mundo en los campos cultural, financiero y académico están implicados en el comportamiento depredador con niñas menores de edad. Y no hace falta ser un genio para observar que el drama de Epstein es, desafortunadamente, un "drama judío".

Bloomberg, que no es exactamente una publicación “antisemita”, se adentró en la complicada órbita de Jeffrey Epstein. La entusiasta sionista Leslie Wexner fue identificada como la “mecenas” de Epstein. Publicaciones judías virtuales nos informan de que Wexner “a menudo apoya… proyectos judíos. Se desempeña como Vicepresidente Honorario de la Junta de Congregación Aguda Achim... [Y] creó la Fundación Wexner, que dirige tanto un programa de becas de posgrado como un programa de becas de Israel ".

Bloomberg enumera los siguientes entre los “socios comerciales” de Epstein: Harvey Weinstein, Mort Zuckerman, Donny Deutsch, Nelson Peltz, Ehud Barak y el aficionado a Ponzi Steven Hoffenberg.

Bloomberg señala a Ghislaine Maxwell, la hija del famoso saqueador de pensiones sionista Robert Maxwell, como del "círculo interno" de Epstein. Y luego está Alan Dershowitz, que ha estado trabajando incansablemente para tratar de convencer a los medios estadounidenses y a cualquiera que esté dispuesto a escuchar de que no tuvo relaciones sexuales con niñas menores de edad.

Me encuentro admitiendo nuevamente que la lista de nombres judíos que rodean a un personaje desagradable, esta vez Epstein, se parece a mi lista de invitados de Bar Mitzvah: muchos nombres judíos con solo unos pocos goyim marginales.

Esto plantea preguntas críticas, la más elemental de las cuales es, ¿por qué? ¿Por qué hay tantos hombres judíos actualmente en las noticias en relación con el comportamiento depredador sexual? ¿Qué tienen estas personas ricas e influyentes que las empuja al límite?

Y hay preguntas más profundas que llaman la atención. ¿Por qué es que con tantos judíos en el mundo académico y en los medios de comunicación, por lo general tan inteligentes para explicar de manera "profesional" la psicología y la sociología detrás de cada desarrollo mundial y cambio político, ninguno se ha ofrecido voluntario para explicar el continuo cultural, ideológico y espiritual entre Weinstein y Epstein y más allá? ¿Cómo es que los académicos y los grupos de expertos que son tan expertos en analizar "enfrentamientos culturales" y, como lo llaman, "islamofascismo", no están dispuestos a analizar las raíces de la crisis cultural en el centro de la saga de Epstein? Y debo extender esta investigación un paso más allá, ¿por qué la industria de solidaridad judía que se preocupa tanto por Palestina, los inmigrantes, el movimiento de derechos civiles y los asuntos LGBT, permanece en silencio cuando se trata de los crímenes cometidos, y a gran escala, contra niñas menores de edad a pocas cuadras de la sede de JVP en Nueva York?

Tiendo a pensar que es solo una cuestión de tiempo que veamos la formación de “judios contra Epstein” o algún otro grupo de ese tipo racialmente exclusivo de “solo judíos”. Dominar la disidencia es un instinto de supervivencia judío. “Como judíos” protestarán contra Epstein, Maxwell, Barak, Weinstein y Dershowitz solo para asegurarse de que los límites de la crítica se mantengan dentro de la zona de seguridad. Si esto sucede, la batalla contra la pedofilia se convertirá lentamente en una disputa judía interna. Los gentiles tendrán la seguridad de que los judíos pueden encargarse de sus problemas de manera segura.

Algunos pueden argumentar que las historias repugnantes que tienen que ver con Weinstein, Epstein y otros no tienen nada que ver con el judaísmo, la judeidad o los judíos. Es una afirmación legítima que estamos lidiando con los síntomas depredadores que pueden asociarse con el dinero y el poder. El argumento es que el capitalismo y la avaricia corrompen a los ricos y los poderosos y que debido a que los hombres judíos están sobrerrepresentados en estos círculos, solo parecen desproporcionadamente propensos a tales síntomas depredadores. Podría comprar fácilmente esa teoría. Ciertamente explica por qué los delitos sexuales prevalecen dentro de la élite judía, algo que Haaretz fue lo suficientemente valiente como para admitir. Pero no explica el comportamiento depredador ampliamente difundido dentro de las comunidades rabínicas. Es aún menos posible explicar por qué un grupo de israelíes fue atrapado recientemente en Colombia aparentemente administrando una red de trata de personas que se especializó en la comercialización de paquetes de turismo sexual con menores de edad para israelíes.

No solo los ricos y los influyentes

En marzo de 2017 la policía israelí arrestó a 22 judíos ultraortodoxos por delitos sexuales contra menores y mujeres. En abril de 2019 Haaretz admitió que “hay un agujero en el sistema. Israel se convirtió en un refugio de presuntos delincuentes sexuales judíos". El periódico israelí informó de que "65 presuntos delincuentes sexuales están [supuestamente] buscando refugio en Israel".

En julio de 2019The Times of Israe informó de que el “viceministro de Salud Yaakov Litzman fue acusado de haber intervenido inadecuadamente para ayudar al menos a 10 delincuentes sexuales de la comunidad ultraortodoxa de Israel”. Litzman -que es él mismo ultraortodoxo y líder del partido ultraortodoxo del judaísmo de la Torá Unida- "había sido interrogado por la policía por sospechas de haber intentado evitar la extradición de la acusada abusadora de menores Malka Leifer a Australia".

Malka Leifer fue anteriormente la directora de una escuela de niñas judías ortodoxas en Melbourne y ha sido acusada de hasta 74 ataques a menores. La batalla de extradición sobre Malka Leifer, que huyó de Melbourne en 2008 con la ayuda de algunos miembros de la comunidad local ultraortodoxa, se prolongó durante varios años, frustrando a sus acusadores.

En 2015 Michael Lesher, un abogado judío ortodoxo, publicó un libro titulado “Abuso sexual, Shonda y ocultamiento en comunidades judías ortodoxas”. En la introducción, Lesher escribe que su libro no trata“sobre el abuso sexual per se, sino sobre la triste historia de cuántos de esos casos han sido ocultados frecuentemente tanto del público como de la policía: cuán influyentes son los rabinos y los líderes comunitarios que han apartado a los presuntos abusadores de posibles denuncias de sus víctimas y de cómo éstas y los testigos de abuso sexual han sido presionados, incluso amenazados, para que no recurran a la policía laica en busca de ayuda; cómo las "patrullas" judías autónomas, que desplazan el papel de la policía oficial en algunos barrios judíos grandes y muy religiosos, han desempeñado un papel sin gloria en la historia de los encubrimientos... cómo algunas comunidades judías (ortodoxas) incluso han logrado manipular a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para proteger a los presuntos abusadores".

Lesher considera que los medios judíos son culpables. Los medios de comunicación judíos se alejan de las historias sobre ese comportamiento depredador, o a lo sumo las publican con moderación. Sería razonable la hipótesis de que estamos tratando con una operación institucional para ocultar crímenes sexuales que conciernen al "gueto ortodoxo judío".

Lejos del gueto ortodoxo judío en Ayia Napa, Chipre, junto al soleado mar Mediterráneo, un grupo de jóvenes israelíes descritos por la prensa israelí como "la sal de la tierra judía" fueron acusados falsamente este mes de una brutal violación en grupo de una joven ciudadana británica. Los jóvenes israelíes fueron finalmente liberados y enviados a casa. La mujer británica de 19 años ahora enfrenta cargos por falsa denuncia de violación.

A diferencia de los judíos ortodoxos, quienes, según Lesher, ocultan crímenes sexuales y a menudo se ponen del lado del depredador, como hizo el viceministro de salud israelí Litzman, la presunta violación por parte de una pandilla israelí fue artículo principal en todos los medios de comunicación israelíes durante casi dos semanas. Israel no intentó ocultar la historia. Los israelíes estaban desconcertados por el asunto y se dedicaron a la búsqueda de la verdad. De hecho, la prensa israelí estaba sola entre los medios para seguir de cerca esta horrible historia.

Probablemente fue el Daily Mail el único periódico británico que produjo un informe detallado de la presunta violación en grupo. El tabloide británico describió la actitud de los turistas israelíes hacia otros en la isla mediterránea como algo inaceptable. “Otras chicas alojadas en el hotel Pambos Napa Rock han contado que los israelíes alojados en ese modesto hotel las acosaban sexualmente constantemente. “Una de mis amigas estaba dormida en su habitación, entró un israelí y exigió sexo. Ella le gritó que saliera, pero a la gerencia no pareció importarle”. Otro trabajador masculino dijo que una amiga suya fue seguida hasta el baño de mujeres y allí se le propuso sexo. “Él solo ofreció algunos euros y dijo que quería sexo. Es asqueroso”. “Los hombres israelíes vienen detrás de ti y simplemente se quedan allí. No muchos de ellos hablan inglés y es espeluznante. No tenía idea de cómo era aquí. No me siento segura".

Muchos en Israel se sintieron aliviados al leer que esos jóvenes fueron absueltos de las graves acusaciones. Y otros pueden afirmar que la descripción del Daily Mail sobre el comportamiento de los jóvenes israelíes en Ayia Napa no es representativa de Israel o de la cultura judía. Después de todo, la historia de Ayia Napa tiene poco en común con la de Epstein/ Weinstein. Los sospechosos israelíes no eran particularmente ricos o influyentes. La mujer británica que afirmó haber sido violada no era menor de edad. Sin embargo la historia de Ayia Napa comparte una similitud peculiar con el asunto Epstein. Cuando la policía chipriota examinó los teléfonos móviles de los sospechosos israelíes, encontró una gran cantidad de videos del suceso.

Uno puede preguntarse qué personas se grabaron en una relación íntima e incluso compartieron esas imágenes con otros. ¿Es posible que crean que el mundo que los rodea es un set porno? ¿Qué tipo de gratificación se encuentra en tales imágenes? ¿Se trata de recuerdos románticos, entusiasmo libidinal o proporciona algún otro tipo de "seguridad en sí mismo"? Harvey Weinstein supuestamente insistió en que sus víctimas lo veían como darse un capricho. Podemos estar aprovechando aquí uno de los aspectos más íntimos del narcisismo. El Daily Mail escribió que se cree que Epstein "usó las cámaras para grabar a sus famosos amigos en actos sexuales con niñas menores de edad para chantajearles". Y me pregunto, ¿esta explicación también se aplica al entusiasmo cinematográfico de los jóvenes israelíes?

En diciembre de 2018 las autoridades policiales de Colombia sospecharon que 12 israelíes tenían una red de tráfico sexual. Haaretz informó de que la "supuesta red de tráfico sexual proporcionaba a los viajeros israelíes 'paquetes turísticos' que incluían prostitutas, algunas de las cuales eran menores de edad, que recibían entre 200.000 (63 dólares) y 400.000 pesos (126 dólares) a cambio de servicios sexuales". Ynet reveló que, según los informes, los "sospechosos israelíes exploraban en las escuelas locales, reclutando niñas menores de edad como trabajadoras sexuales para fiestas alimentadas por las drogas, a las que asistían en gran parte empresarios israelíes y soldados del ejército israelí”. Supuestamente, estos israelíes están especializados en la explotación de menores a gran escala. Los consumidores de estos “paquetes turísticos” son israelíes comunes, no financieros de Wall Street o profesores de Harvard.

Aquí podemos estar detectando una similitud significativa e inquietante entre Epstein, los israelíes en Ayia Napa y sus correligionarios en Colombia. Mientras los delincuentes sexuales judíos ortodoxos atacan a miembros de su propia comunidad, Epstein, los muchachos de Ayia Napa (como describe el Daily Mail) y los presuntos delincuentes en Colombia se aprovechan de otros. Estos otros no son necesariamente judíos, o más probablemente no son judíos en absoluto.

Este puede ser el punto adecuado para introducir la noción problemática de la Shikse. Éste es un término despectivo para una mujer o niña gentil. La palabra, que es de origen yiddish, es ampliamente utilizada por los judíos y otros, muchos de los cuales no hablan yiddish. Según el Oxford English Dictionary, la palabra entró en uso en inglés a fines del siglo XIX. Se deriva de la palabra hebrea sheqeṣ (שקץ) que significa “algo detestado”. De hecho el Diccionario de Oxford está adoptando un enfoque ligero del término peyorativo. Sheqes es un término bíblico hebraico que expresa abominación y disgusto, especialmente hacia un animal pequeño que es inmundo.

La noción de la Shikse y la forma en que se utiliza en referencia a la mujer no judía es tan reveladora como devastadora. Puede preguntar qué crimen cometieron las mujeres no judías para ser etiquetadas con un término tan horrendo e irrespetuoso.

Una vez más es el trabajo genial de Larry David quien, junto con Jerry Seinfeld, sacó a la luz el hecho vergonzoso e irritante de que, al menos culturalmente, la Shikse es básicamente un objeto sexual para los judíos. Es un tema de fascinación masculina judía y fantasía libidinal. La Shikse es una cita ideal, una aventura de una noche, una amante, pero no una esposa. Como se ve en este breve video, esto alcanza a los niños de Bar Mitzvah de trece años, a sus padres e incluso al rabino local. En algún momento el humor judío nos dice más de lo que deberíamos saber.

Observe también esta reacción de una mujer gentil al ser llamada shikse.

 

Utopía genital desde Shabbatai Zvi a Jeffrey Epstein

Los judíos no inventaron comportamientos sexuales depredadores ni cobran regalías por pedofilia. La mayoría de los judíos probablemente se sienten avergonzados y disgustados por Epstein, Maxwell, Weinstein y Malka Leifer. Y a pesar del notable historial de trata de personas de Israel en la década de 1990, el país es ahora uno de los líderes en la batalla contra la trata de personas.
Como señalé más arriba, los medios israelíes publicaron notas claras y confiables del asunto de Ayia Napa, así como todas las otras historias embarazosas de depredadores, escándalos sexuales que involucran a israelíes y judíos. Además de eso, Tel Aviv es una capital gay, famosa por su enfoque liberal de género y LGBTQ.

Sin embargo, en contradicción con lo anterior, en el Estado judío las mujeres están segregadas y esencialmente excluidas de ciertas calles por "razones religiosas". En el Estado judío las mujeres son segregadas en el transporte público por las mismas "razones religiosas". Haaretz escribe "En la comunidad ultraortodoxa de hoy, no solo los hombres y las mujeres no se sientan juntos en las celebraciones, incluso hay entradas separadas a los lugares donde se llevan a cabo los eventos". Haaretz explica que la comunidad ortodoxa judía teme los poderes corruptores de las mujeres, y continúa, "existe este temor de que ellos (judíos ortodoxos varones) no puedan resistir la tentación de estar cerca de las mujeres, y por lo tanto deben eliminar incluso la más mínima duda, para que el impulso maligno no les lleve a cometer un pecado".

Los judíos se encuentran entre los principales defensores de los asuntos relacionados con los derechos de las mujeres, pero Harvey Weinstein está en el centro del escándalo #MeToo. Muchos judíos afirman defender los valores humanistas universales más preciados, pero personajes judíos prominentes como Wexner, Maxwell, Barak y Dershowitz aparecen regularmente en las noticias por su asociación con el asunto del tráfico sexual de Epstein.

¿Cómo podemos encajar las contradicciones que presentan las actitudes humanas, progresistas y liberales hacia el género con la morbilidad religiosa rabínica y oscura y la cadena actual de asuntos criminales depredadores espectaculares con tantos judíos famosos en su centro?

Los problemas relacionados con los judíos, la sexualidad y el abuso son confusos, ambivalentes y de múltiples capas. Aunque en el hogar ortodoxo judío es la madre quien tiene el papel educativo y espiritual dominante y más significativo, el judaísmo rabínico trata a las mujeres como amenazas ambulantes. ¿Cómo debemos interpretar el hecho de que la bendición de la mañana judaica incluye una alabanza a Dios "que no me ha hecho mujer"?

La judeidad y el judaísmo pueden hacerse presentes en campos de batalla dialécticos feroces. Los judíos son personas que se distinguen por su implacable inclinación hacia la autonegación. Algunos han observado que los judíos pueden definirse (política y culturalmente) como personas que se esfuerzan por dejar de ser ellos mismos mientras continúan siendo ellos mismos. El sionismo temprano prometió enderezar a los judíos de la diáspora por medio de un regreso a casa. Prometió a los judíos de la diáspora que podría curar sus síntomas y hacerlos “personas como todas las demás personas” y seguir siendo judíos. El bolchevismo prometió reparar a los judíos mediante la proletarización, les prometió que podrían integrarse en la clase trabajadora, ser proletarios como todos los demás proletarios y aún así mantener su judaísmo. La Haskala (la iluminación judía) y la asimilación dieron a los judíos la capacidad de parecerse a los goyim en la calle mientras mantenían su identidad judía puertas adentro. JudahLeib Gordon ilustró esta idea con un simple mantra problemático: “Sé judío en tu hogar y hombre fuera de él”. El liberalismo y el progresismo ofrecen promesas similares. El judaísmo se puede ejercer como una forma rebelde de autorrechazo, cuyas inclinaciones revolucionarias se establecen en términos medidos y restringidos por intereses y agendas tribales generales.

Este rasgo radical de autorrechazo es tan antiguo como los judíos. Las duras críticas de los profetas bíblicos, guiadas por su minuciosa autorreflexión, nos ofrecen un vistazo a la dialéctica revolucionaria judaica. El judaísmo y la judeidad pueden realizarse como el medio de la batalla entre aquellos que se adhieren a la religión, la política, la cultura, la primacía de la tribu, el espíritu del judaísmo y los disidentes revolucionarios judíos que se oponen a lo anterior. Esta dialéctica entre lo bíblico y el espíritu rebelde está incrustada en el judaísmo y nunca se ha desvanecido.

Shabbtai Zvi nació en Izmir, Turquía, en 1625 y se convirtió en musulmán en la década de 1660. En el medio logró convertirse en un mesías judío y atrajo la admiración de la gran mayoría de los judíos de todo el mundo.

El movimiento que se desarrolló alrededor de Shabbetai Zvi se hizo conocido como Shabbetaianismo. Se convirtió en una secta secreta pero influyente de conversos judíos musulmanes llamada Donme. Los Shabbetains y el Donme adoptaron la teoría del "pecado sagrado". Creían que la Torá solo podía cumplirse mediante actos amorales que representaran su aparente anulación.

Zvi reemplazó los Diez Mandamientos con una nueva orden religiosa basada en 18 preceptos que el Donme llamó “Las Incommendensas”. Las Incommendensas incluyeron los Diez Mandamientos, aunque la formulación de la prohibición del adulterio es ambigua, parecida a una sugerencia de prudencia.

Uno de los rituales distintivos del Donme fue el Festival del Cordero, celebrado en la primavera. Al menos dos parejas casadas y muchas más participaron en la ceremonia. Por primera vez ese año comieron la carne de corderos recién nacidos en primavera. Después de la comida las luces se apagaron y las parejas hicieron el amor sin distinguir entre sus parejas. Los niños nacidos de estos encuentros fueron considerados sagrados. La práctica tuvo sus raíces en creencias paganas y rituales orgiásticos conocidos de otras culturas antiguas de Oriente Medio. La analogía entre esta práctica y el renacimiento mesiánico después de los días del apocalipsis es clara: el orden existente será abolido y las necesidades de los instintos se disfrutarán libremente.

El concepto principal de la teología sabbateana era que cuando Zvi entró en la arena judía, la era mesiánica había comenzado. En este nuevo mundo todo cambió: la antigua ley fue cancelada, todos los mandamientos de "no hacer", incluidas las fuertes prohibiciones contra el incesto, se convirtieron en "hacer" mitzvá.

Jacob Frank nació en Podolia en 1726 en una rica familia judía sabbateana. Alrededor del año 1755 Frank se dio cuenta de que era el verdadero sucesor de Shabbetai Zvi. Reunió una secta de creyentes atraídos por su personalidad carismática. Frank formó una nueva teología sabbateana mejorada basada en símbolos místicos radicales infundidos con destrucción y nihilismo. Frank se dirigió a sus seguidores, "No vine a elevar sus espíritus, sino a humillarlos hasta el fondo del abismo..." Por "abismo" se refería a rituales sexuales que incluían orgías sagradas con solo un toque de incesto.

Tanto la teología de Zvi como la de Frank merecen un análisis más profundo. Los abordo brevemente para ilustrar la fuerza dialéctica dentro del judaísmo. Fue el espíritu rebelde judaico el que se opuso a la rigidez rabínica. Fue el desapego de la naturaleza, el cuerpo humano y el suelo lo que provocó su contramovimiento y la teología obscena promulgada por Zvi y Frank. Zvi logró excitar a la mayoría de sus judíos contemporáneos. Les ofreció la oportunidad de emanciparse de sí mismos mientras eran ellos mismos.

El Shabbetianismo populista y revisionista que surgió en oposición a la obsesión prudente del judaísmo rabínico con el sexo y el género en su centro no desapareció después de la secularización y emancipación judía en el siglo XIX, todo lo contrario. Se transformó en un conjunto de discursos autoritarios pseudocientíficos.

El "Complejo de Edipo", una noción introducida por Freud, estaba al menos tan enfermo como era revolucionario. La idea de que el amor entre madre e hijo implica un “complejo edípico”, una intención asesina eróticamente impulsada por parte del bebé, es profundamente preocupante y nunca se ha verificado científicamente. El intento teórico de Freud de reducir el amor, la intimidad y la compasión a simples "impulsos" (sexuales) sugiere a los ávidos discípulos que Freud y su culto pueden haber tenido graves déficits en el lado humano.

Freud no resolvió la compleja relación judía con el sexo y el género, abrió una caja de Pandora y, al menos por un tiempo, infligió su propia morbilidad en todo Occidente.

Cuando Wilhelm Reich tenía diez años, sus padres supuestamente contrataron tutores para prepararlo para los exámenes de ingreso al gimnasio. Según Reich, su madre tuvo una aventura con uno de sus tutores y el joven Reich se puso celoso. Más tarde Reich afirmó que pensó brevemente en chantajear a su madre para tener relaciones sexuales con él al amenazar con contarle a su padre sobre el asunto. Finalmente Reich confió en su padre, que reaccionó con dureza. En 1910, después de un prolongado período de palizas de su padre, su madre se suicidó, una consecuencia de la cual Reich se culpó.

Que un hombre influyente como Wilhelm Reich, quien con razón reclamara un papel importante en la liberación sexual de mujeres y niños occidentales, tuviera un "comienzo" tan problemático me interesó y me llevó a investigar el origen de su confesión “edípica”.

En Being in Time escribí que la persona que llamó la atención sobre este inquietante incidente fue el biógrafo de Wilhelm Reich Myron Sharaf, psicoterapeuta estadounidense y académico de Harvard. Sharaf fue estudiante, paciente y colega de Reich entre 1948 y 1954, y su libro Furyon Earth es ampliamente considerado la biografía definitiva de Wilhelm Reich.

Después de leer el relato de Sharaf sobre la fantasía de "chantaje" de Reich, me di cuenta de que planteaba cuestiones mucho más inquietantes que el supuesto incidente de incesto (que dudo que haya ocurrido).

La manera en que salió a la luz el asunto es bastante peculiar. A finales de 1919 o principios de 1920, cuando Reich tenía unos veintitrés años y ya era un analista en ejercicio dentro del círculo de Freud, Reich escribió su primer artículo publicado, The Breakthrough of the Incest Taboo in Puberty. En este artículo, Reich informó sobre "un paciente" que mostró ciertos "patrones edípicos". El “paciente” se sintió atraído por su madre, estaba celoso de un tutor visitante que dormía con su madre, por lo que informó a su padre del asunto de su madre, ella fue golpeada y finalmente se suicidó. Según Sharaf, hay pocas dudas de que el "paciente" era el propio Reich. Muchos años después, Reich "dijo a su hija mayor que el artículo era un autoanálisis" (Myron Sharaf: FuryonEarth , pág. 40).

Esta es una revelación inquietante. Primero, el joven Reich publicó en una revista científica un relato de un paciente fabricado. Esto solo es suficiente para desacreditarlo, y hay más. Reich estaba bajo el hechizo de Sigmund Freud cuando escribió su “revelación”. Esto sugiere que Reich podría haber fabricado la historia de un paciente para verificar o validar el "complejo edípico" de su maestro. ¿Fueron cuentos inventados de incesto de Freud el camino para ganar una posición dentro de la órbita académica? Los científicos y académicos intentan formar teorías que se correspondan con la realidad y los hechos: Reich, entonces miembro del culto de Freud, aparentemente revirtió el método científico, ideando "hechos" para que se correspondieran con una teoría.

En la década de 1930, cuando las cosas se pusieron mal para los judíos alemanes y austriacos, la “izquierda” judía diagnosticó rápidamente qué estaba mal con “los alemanes”. Wilhelm Reich afirmó que era su "sexualidad reprimida".

Reich postuló que la liberación sexual a gran escala salvaría el dogma marxista y también a los trabajadores. En el capítulo cinco deThe Mass Psychology of Fascism, declaró la guerra a la familia patriarcal tradicional que consideraba que mantenía el núcleo del conservadurismo de masas: "Desde el punto de vista del desarrollo social", escribió Reich, "la familia no puede considerarse la base del estado autoritario, solo como una de las instituciones más importantes que lo apoyan". La familia tradicional es una "célula germinal reaccionaria central, el lugar más importante de reproducción del individuo reaccionario y conservador Siendo ella misma causada por el sistema autoritario, la familia se convierte en la institución más importante para su conservación".

Reich, un neomarxista, encontró que tanto el romanticismo como los valores familiares tradicionales obstaculizan la reforma socialista. ¡El vehículo de Reich hacia el nuevo orden mundial era el “orgasmo”! En su estudio de 1927 'The Function of the Orgasm', llegó a la conclusión de que "solo hay un problema con los pacientes neuróticos: la falta de satisfacción sexual plena y repetida". En manos de Reich, la hibridación Marx-Freud lideró lo que algunos cínicos críticos llamaron "utopía genital". ¿Y no es “utopía genital” una descripción justa del universo que Weinstein y Epstein construyeron alrededor de ellos mismos?

Las ideas de Reich evolucionaron y se extendieron rápidamente en América y Occidente. Probablemente el defensor más destacado de tales ideas liberales fue la Escuela de Frankfurt y su estrella principal a partir de 1968 Herbert Marcuse.

Marcuse se centró en resolver el conflicto freudiano entre el Principio de Realidad (orientado al trabajo y sin ocio) y el Principio de Placer (Eros). Según él, el conflicto estaba entre mano de obra enajenada y Eros. El sexo, declaró, era de libre acceso para aquellos en el poder, es decir, los capitalistas, pero estaba disponible para los trabajadores solo cuando no perturbaba su desempeño. Marcuse sostuvo que en un mundo socialista adecuado nos las arreglaremos sin el trabajo de los "pobres" y sin la supresión de los impulsos sexuales. Predijo que el "trabajo libidinal no enajenado" reemplazaría al "trabajo enajenado". Las teorías de Marcuse ofrecían una interpretación postmarxista de la utopía genital de Reich.

Por supuesto tanto Marcuse como Reich estaban totalmente delirantes. Como sabemos, el sexo y la sexualización no liberaron a la clase trabajadora. Hicieron lo contrario. La pornografía es una distracción que ayuda a evitar que la clase sin trabajo detecte la causa raíz de su difícil situación. En referencia al adagio más mal interpretado de Marx, me permito decir que, al menos en la era postpolítica en la que vivimos "la pornografía es el opio real de la gente".

Dudo que Jeffrey Epstein haya abandonado la universidad y haya leído a Marcuse, Reich, Zvi o Frank, pero ciertamente puso en práctica la filosofía de Reich-Marcuse. Como parece ahora, Epstein no era realmente un "financiero". Apenas se involucró en el trabajo de alguna forma y fue totalmente consumido por el "principio del placer". Según informes recientes, Epstein se dedicó a Eros, excepto cuando estaba acumulando imágenes de sus mejores amigos jugando con chicas menores de edad.

La centralidad de los nombres judíos prominentes en los escándalos depredadores actuales no se puede negar, pero no sostengo en absoluto que el comportamiento depredador o la morbilidad sexual sea un rasgo judío o incluso algo predominantemente judío. En cambio estos incidentes son consistentes con un continuo revolucionario judío y judaico impulsado por la obsesión sexual. Este continuo incluye a Zvi, Frank, Freud, Reich, la Escuela de Frankfurt, Marcuse y muchos activistas de género contemporáneos como Jonathan 'Jessica' Yaniv, quien convirtió el estado de sus testículos peludos en noticias de los principales medios de comunicación. Este continuo también puede incluir a Epstein, Weinstein y muchas otras celebridades judías implicadas en estos muchos actos depredadores desagradables.

El judaísmo, tal como lo veo, tiene un espíritu de transformación dialéctica dinámico. Contiene una actitud crítica audaz que a menudo evoluciona hacia una sensación de empoderamiento, grandeza, impunidad y narcisismo. Esta confianza en sí mismo a menudo produce revoluciones científicas y sociales sensacionales, así como espectaculares logros artísticos. Pero también puede ayudar a causar desastres globales, desorden social, crisis financieras, confusión espiritual y espectaculares esfuerzos criminales.

The Unz Review. Traducido del inglés para Rebelión por J. M. Extractado por La Haine.

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal