lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/eR0B

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

07/05/2015 :: Medio Oriente, Medio Oriente

El Estado Islámico, apoyado por Israel, declara la guerra a Hamas en la Franja de Gaza

x Al Manar / La Haine
El régimen de Israel aplica la táctica de EEUU: guerra por delegación

La confrontación del Estado Islámico (EI) con Hamas en la Franja de Gaza se ha convertido en el primer objetivo del grupo wahabí. Ella se manifestó el lunes mediante la fuerte explosión dirigida contra un centro de seguridad y que sacudió el barrio de Sheij Redwan, al noroeste de Gaza, provocando importantes daños materiales.

Por primera vez, el grupo autodenominado “Partidarios del Estado Islámico en Beit al Maqdis” dio un plazo de 72 horas a Hamas y a sus servicios de seguridad para liberar a los detenidos salafistas en las prisiones de Gaza. En caso contrario, afirmó, “todas las opciones están sobre la mesa”.

En un comunicado, el grupo afirmó que “todos nuestros soldados se han movilizado para atacar los objetivos fijados después de la expiración del plazo. Amenazamos al gobierno de los apóstatas en Gaza y a los servicios de seguridad de Hamas contra la continuación de la represión contra los creyentes y el otorgamiento de facilidades a los laicos y los rafidíes (shiíes)”.

Los cipayos del régimen de Israel acusaron a Hamas de “buscar satisfacer a sus amos de Irán y los tiranos árabes”.

Campaña de arrestos

Según el periódico libanés Al Akhbar, los servicios de seguridad afiliados a Hamas han llevado a cabo una campaña de arrestos contra elementos sospechosos de prestar lealtad al EI.

Entre estos detenidos, algunos están acusados de implicación en los atentados con explosivos contra las sedes de los servicios de seguridad, incluyendo el último atentado contra el barrio de Sheij Redwan.

Una fuente de seguridad palestina informó que un sospechoso llamado A.Q. fue arrestado en el campo Shatti y que estaría implicado en el último atentado.

Una serie de atentados han golpeado Gaza hace dos semanas y han ido dirigidos contra la casa del jefe de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, convertida en la sede del gobierno palestino, la sede principal de la agencia de la ONU (UNRWA) y la Oficina del Fiscal General.

La misma fuente ha confirmado el arresto de 35 partidarios del EI en los últimos días, mientras que otras decenas más están siendo buscados.

Por otro lado, los servicios de seguridad de Gaza han cerrado una mezquita que constituía un lugar de reunión para los partidarios del EI en el centro de la Franja de Gaza.

Esto ha empujado a los elementos del grupo terrorista a publicar un comentario en el que amenazan a Hamas con una “confrontación” y con el “degollamiento”.

“Las bandas del sistema hamsawi (término peyorativo de Hamas) han destruido una mezquita en Deir al Balah, siguiendo el ejemplo de los ataques judíos, norteamericanos y rafidíes”, indicó el comunicado.

Este comunicado prosigue diciendo: “Frente a esta nueva represión de Hamas, renovamos nuestra lealtad a nuestro emir Abu Bakr al Bagdadi y le comunicamos nuestra impaciencia por unirnos a la bandera del califato”.

Una fuente de seguridad confió al diario 'Al Akhbar' que la campaña de arrestos tuvo lugar en todas las ciudades de la Franja de Gaza y subrayó “el arresto de un activista de los grupos salafistas en Rafah, en el sur, que colocó una carga explosiva en un sitio de la seguridad y que habría causado la muerte de cinco miembros de las Brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamas, en la ciudad”.

El conflicto entre Hamas y los cipayos de Israel estalló hace dos meses en el campo de refugiados palestino de Yarmuk, en Siria, lo que afectado a las relaciones entre ambos grupos en Gaza.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/eR0B

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal