El ganador de la primera vuelta en Rumanía busca hacer frente a las injerencias de la UE

El candidato George Simion, líder del partido nacionalista Alianza para la Unión de Rumanos, se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Rumanía con un 40% de los votos.
"George Simion es un candidato soberanista que quiere defender a su país de la burocracia y las políticas disgregadoras de la soberanía rumana que vienen de Bruselas. Este candidato no es ni de la extrema derecha, ni es prorruso, es prorrumano y en el contexto de Rumanía, significa ser neutral y crítico con la Unión Europea y con la OTAN", aseguró G. Rocafort, economista español.
"Simion busca hacer frente a las injerencias extranjeras, sobre todo de los ingleses quienes se salieron de la Unión Europea con el Brexit y, sin embargo, están más dentro que nunca", agregó.
El periodista recordó que "Simion dijo que si es elegido presidente nombrará primer ministro a Georgescu. Esto significa que actuarán como una pinza". A pesar de que los medios lo califican de "ultra" y "títere de Putín", Simion no es el primer político europeo que critica a la UE y a la OTAN.
Y EEUU está preocupado, porque tiene, junto a la OTAN, bases y contingentes militares en ese antiguo país comunista que posee costa en el Mar Muerto y es limítrofe con Ucrania.
"El pueblo, al final, cuando sufre presiones globalistas, mundialistas, reacciona aumentando el apoyo porque siente que su soberanía ha sido violada por parte de Bruselas".
En ese sentido, resumió que "el malestar de Bruselas es galopante y desenfrenado y se manifiesta como enemiga de la soberanía de las naciones".
"Por la propia lógica de las estructuras políticas transnacionales, no van a dejar de luchar por esa inercia de ir adquiriendo cada vez más poder. Por lo tanto, el resultado de estas elecciones, les genera un disgusto muy importante".