lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT00

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/06/2020 :: EE.UU.

El Otro Movimiento de Mujeres

x Mumia Abu Jamal
El tema del terror de Estado contra las comunidades negras y pobres está echado sobre la mesa, y pocos políticos, o ninguno, tienen una respuesta significativa.

En el frenético periodo después del asesinato policiaco por asfixia de George Floyd, hemos visto el surgimiento de un movimiento extraordinario y prolongado contra el racismo y terror policiaco del Estado.

Mientras lo veo maravillado, y a decir verdad, con asombro, me doy cuenta que las organizadores de este nuevo movimiento son mujeres. Este movimiento masivo multi-racial, por no mencionar multi-género con gente de varias edades, está encabezado por personas que ocupan los peldaños más bajos de la escalera estadounidense de raza y clase: mujeres Negras, en gran parte muy jóvenes.

Han aprovechado el momento y reunido a personas de casi todos los sectores de la sociedad. Son el núcleo del movimiento Black Lives Matter. Y están tocando las campanas en la noche, advirtiendo al país y al mundo que la casa estadounidense está en llamas.

Son, para citar la icónica académica activista, Dra. Angela Davis, “más inteligentes y mejores que sus antecesoras de los años 60.” Son estudiantes de historia y han demostrado que son expertas en organizar a la gente.

El tema del terror de Estado contra las comunidades negras y pobres está echado sobre la mesa, y pocos políticos, o ninguno, tienen una respuesta significativa.

Marx y Engels argumentaron que el Estado es solo el Comité Ejecutivo de la clase dominante. ¿Y qué creen? Los jefes no tienen respuestas verdaderas a este problema que ha existido durante generaciones.

Por eso, las ideas ahora vienen del movimiento y son combatidas por los políticos --los políticos que supuestamente representan la voluntad del pueblo-- y por los medios de comunicación, es decir, los medios corporativos.

Estamos en medio de un movimiento, más o menos tranquilizándonos en el ojo del huracán, cuando todo se está tambaleando, o puede ser barrido.

¡Qué gran día! ¡Qué gran momento!

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

Imagen gracias a la Colibrí de la Brigada Cultural Subversiva

—(c)’20maj

25 de junio de 2020

Grabado por Noelle Hanrahan de Prison Radio

Circulado por Sis Fatirah Aziz

Traducción Amigos de Mumia en México

https://amigosdemumiamx.blog/2020/06/28/el-otro-movimiento-de-mujeres/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT00

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal