lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/cW0i

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

08/09/2017 :: Medio Oriente, Medio Oriente

El régimen de EEUU evacuó de Deir al-Zur a líderes y miembros de Daesh

x HispanTV / Sputnik / La Haine

EEUU evacuó en agosto a más de 20 comandantes de campo y miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de zonas cercanas a la ciudad de Deir al-Zur (en el este de Siria), ha informado este jueves la agencia rusa Sputnik citando a una fuente diplomático-militar.

"Durante las últimas semanas de agosto, en el contexto de la exitosa ofensiva de las fuerzas gubernamentales en el este de Siria, varios comandantes de campo controlados por los servicios secretos estadounidenses fueron evacuados de urgencia de las afueras de Deir al-Zur a zonas seguras para usar su experiencia en otras áreas", dijo el informante.

El traslado de los integrantes y jefes de EIIL se llevó a cabo en dos veces. En la primera operación, realizada en la noche del 26 de agosto, un helicóptero de la Fuerza Aérea estadounidense evacuó junto a sus familias a dos comandantes de campo de Daesh “de origen europeo” de una zona ubicada al noroeste de Deir al-Zur.

El segundo traslado habría tenido lugar dos días después, al evacuar varios helicópteros de transporte también estadounidenses a 20 jefes y miembros de Daesh desde una zona situada al sureste de Deir al-Zur a regiones controladas por el grupo terrorista en el norte del país.

Ha habido ya reportes similares confirmados en otras ocasiones sobre operaciones de rescate y evacuación de terroristas llevadas a cabo en los territorios iraquí y sirio por la coalición y, más específicamente, por el Ejército estadounidense.

En este caso, las evacuaciones de integrantes y jefes de Daesh tuvieron lugar cerca de Deir al-Zur, ciudad que hasta hace poco pasó largo tiempo (más de tres años) asediada por Daesh. El Ejército de Siria levantó el cerco el martes, al derrotar a los terroristas.

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/cW0i

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal