lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bD4E

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

21/09/2018 :: Medio Oriente, Medio Oriente

El régimen de Israel entrena a mercenarios en Néguev para atacar Yemen

x HispanTV / La Haine
Monta “campos de entrenamiento secretos” para mercenarios en el desierto de Néguev

Los mercenarios de Arabia Saudí que atacan Al-Hudayda (oeste de Yemen) reciben entrenamiento israelí y financiamiento emiratí, revela un informe.

“Cientos de mercenarios occidentales y asiáticos financiados por Emiratos Árabes Unidos (EAU) participan en el ataque contra la provincia yemení de Al-Hudayda, luego de recibir intensivos entrenamientos de combate en Israel”, según informó el miércoles Al-khaleej online.

Citando a fuentes cercanas al Comité de Inteligencia del Congreso de EEUU, este portal de noticias árabes indica que dichos mercenarios, de diversas nacionalidades, atacan contra Al-Hudayda a fin de derrotar a las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá “que han mostrado una resistencia feroz”.

Miembro de fuerzas respaldadas por Arabia Saudí y sus aliados en la ofensiva contra la ciudad yemení de Al-Hudayda, 1 de julio de 2018.

El pasado mes de junio, Arabia Saudí, junto con los EAU, lanzó un ataque contra Al-Hudayda, haciendo caso omiso a las advertencias de la comunidad internacional sobre los riesgos que esta operación representa para la vida de millones de personas.

Pero las fuerzas atacantes no pudieran alcanzar su objetivo de tomar el control de la ciudad y solo causaron bajas civiles y agravaron la catastrófica situación humanitaria en el país más pobre del mundo árabe.

Yemen denuncia el apoyo de Israel y EEUU a la agresión saudí.

Las fuentes estadounidenses revelaron también el establecimiento de unos “campos de entrenamiento secretos” para mercenarios en el desierto de Néguev, situado en el sur de los territorios ocupados palestinos, tras un acuerdo entre el régimen de Tel Aviv y Abu Dabi.

Además, el proisraelí Muhamad Dahlan, el exlíder del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), visitó estos campamentos y supervisó personalmente el entrenamiento de los mercenarios —en su mayoría colombianos y nepaleses— realizado por el ejército israelí y con el conocimiento del príncipe emiratí, Muhamad bin Zayed Al Nahyan, agregaron las fuentes.

En cuanto a la razón de la elección del sitio de entrenamiento, las fuentes dijeron que “fue deliberada, porque el clima, el ambiente desértico y la estructura tribal que caracteriza al desierto de Néguev son muy similares a Yemen”.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bD4E

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal