lahaine.org

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/jF3

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

18/10/2017 :: Medio Oriente, Medio Oriente

El régimen de Netanyahu ataca y cierra múltiples medios palestinos en Cisjordania

x HispanTV / La Haine

En medio del aumento de ataques a la libertad de prensa, Israel ha lanzado redadas masivas a medios de comunicación palestinos y ha detenido a sus autoridades.

Según fuentes palestinas, los matones militares israelíes han atacado durante este miércoles y el martes por la noche las instalaciones de más de ocho medios de comunicación palestinos en la ocupada Cisjordania.  

Durante sus incursiones, destruyeron y confiscaron una gran cantidad de archivos, asimismo detuvieron a decenas de personas relacionadas con medios palestinos en Al-Jalil (Hebrón), Naplusa, Beit Lahm (Belén) y Ramalá.

Entre los medios más destacados, se encuentran los canales de televisión Al-Quds, Pal Media, Tran Media, así como las cadenas Al-Aqsa y Palestine Alyoum, varios de los cuales fueron cerrados por un periodo de seis meses.

Los medios palestinos también informaron de enfrentamientos entre los matones israelíes y los residentes de las localidades donde se produjeron las redadas. 

El régimen de Tel Aviv ha cerrado decenas de estaciones televisivas y radiodifusoras bajo el pretexto de que expanden la ‘incitación’ de la violencia (el culpable acusa a la víctima), en el marco de la tercera Intifada (levantamiento) palestina, iniciada en octubre de 2015 como reacción a los ataques violentos de soldados y colonos, matones y terroristas, israelíes.

De acuerdo con el Centro Palestino para el Desarrollo y las Libertades de los Medios (MADA, por sus siglas en inglés), las hordas israelíes suelen irrumpir en las emisiones de los medios de comunicación palestinos, realizar incursiones a sus oficinas, golpear a los empleados y llevarse una gran parte de sus bienes y documentos.

Decenas de periodistas palestinos también se encuentran en las prisiones israelíes sin que exista una acusación clara y en condiciones precarias, ha informado MADA.

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/jF3

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal