lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/dW0

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/10/2018 :: Medio Oriente, Medio Oriente

El régimen israelí asesina a 7 palestinos en otro viernes de marchas

x Agencias / La Haine
Al menos 7 palestinos han muerto y muchxs más han resultado heridoxs en ataques de militares terroristas israelíes

Disparos de soldados israelíes han matado al menos a 7 palestinos en el límite entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados en las manifestaciones de protesta del 29.º viernes de la Gran Marcha del Retorno gazatí, según datos del Ministerio palestino de Salud.

Además de las víctimas mortales, 252 palestinos más fueron heridos también por disparos en el este del enclave, entre ellos, 50 menores, 10 mujeres, 2 paramédicos y un periodista local, informó también el Ministerio palestino de Salud.

Se calcula que en las marchas de este viernes han participado unos 20 000 palestinos. Los manifestantes han prendido fuego a neumáticos para impedir la visión de los francotiradores sionistas, que usan fuego real contra los manifestantes.

El portavoz del Ministerio palestino de Salud, Ashraf al Qedra, identificó a los muertos como Ahmad al Tawil, de 27 años, Mohamed Ismail, de 29, Ahmad Abu Neim, de 17 y Abdulá al Dagma, de 25, abatidos cerca del campo de refugiados de Al Bureij, cercano a la frontera. Tamer Abu Ermana, de 27 años, murió por los disparos de los soldados en el este de la población de Rafah, al sur, durante los disturbios, Afifi Mahmud Afifi, de 18 años, falleció al este de la ciudad de Gaza, durante las protestas y Mohamed Abás, de 21, perdió la vida horas después de la marcha por las heridas provocadas. Los siete fueron abatidos durante las protestas en la zona central de la franja, en las que se calculan unos 15.000 participantes

Con la Gran Marcha del Retorno se exige al régimen de Israel que levante el bloqueo y reconozca el derecho de más de 5 millones de palestinos a regresar a sus tierras, de donde los expulsaron los israelíes o huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.

Conforme a las últimas cifras del Ministerio palestino de Salud, presentadas este mismo viernes por su portavoz, Ashraf Al-Qudra, en la represión militar israelí de las protestas, iniciadas el 30 de marzo han muerto 203 palestinos y han resultado heridos unos 21 mil. 

El 5 de octubre, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) envió un mensaje al ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, en el que le advirtió de que sus amenazas “están vacías y no dañarán la resistencia del pueblo palestino. La Marcha del Retorno solo se hará más fuerte. Las amenazas no la afectan”.

Para empeorar la situación palestina, el ministro sionista de Defensa, Avigdor Lieberman, anunció que ha ordenado detener el ingreso de gasolina en la Franja.

Frontera entre Israel y Gaza, el 12 de octubre de 2018

----

Cifra detallada de víctimas palestinas por la agresión israelí. Alrededor de 20 mil palestinos han resultado heridos por la agresión del régimen israelí en las llamadas ‘Marchas del Retorno’ en Gaza.

Ver infografía: https://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20181004/20041205_xl.jpg

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/dW0

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal