lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dM8W

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

25/11/2012 :: Europa, Estado español

ERE(s)

x Asociación Cultural Candela
El jefe del Estado Vaticano, en sus estudios sobre los relatos bíblicos ha descubierto que en el Portal de Belén no estaban ni la mula ni el buey...

El jefe del Estado Vaticano, en sus estudios sobre los relatos bíblicos ha descubierto que en el Portal de Belén no estaban ni la mula ni el buey. Y lo ha anunciado a bombo y platillo, utilizando las redes sociales con la potencia que este Estado tiene, por ser de mucho poder ancestral. A mí me da pena y me causan un respeto imponente la mula y el buey, ahora que parece ser que este hombre anuncia esta mala nueva. La mula y el buey, de todos es sabido que con su aliento daban calorcito a ese bebé que de crecidito iba a poner en un brete a más de un poderoso. La mula y el buey nos recordaban que el nacimiento del de Nazaret no se produjo precisamente en un hotel o fonda lujosa. Eso enseñaban los curas obreros en las parroquias aquellas donde nacieron solidaridades que más se parecían al trabajo de estos dos amigos que al del ángel que se instaló encima del portal, como si fuese un primer vigilante jurado.
Para mí, que este Papa tan mercantilizado, en su afán de poner faltas a todo atisbo de “comunidad”, ha hecho un ERE al mismísimo portal. Pues “todos a la plaza mayor” a fabricar mulas con los antiguos ceramistas. Que si se nos muere de frío el niño, Mcdonald´s nos pone una hamburguesa en la cuna.

x Gonzalo Romero*



*Gonzalo Romero es miembro de la Asociación Cultural Candela
(Botón de muestra emitido el 24 de noviembre de 2012 en El Candelero, RVK, 107.5 FM)
www.nodo50.org/candela

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dM8W

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal