lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fI92

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

03/10/2017 :: Europa, Europa

Fallece a los 87 años el pensador marxista István Mészáros

x vtv.gob.ve

Alejandro Bracamonte. Caracas, 02 de octubre de 2017.- István Mészáros, escritor y pensador marxista de origen húngaro, quien manifestó su simpatía por la Revolución Bolivariana y las ideas socialistas del Comandante Hugo Chávez, falleció este domingo a las edad de 87 años.

Nació en Budapest, Hungría, en 1930, donde se graduó en Filosofía. Fue alumno del filósofo marxista Georg Lukács, antes de que el régimen estalinista desatara sobre este una violenta polémica que causó su retiro.

En su gigantesca obra abordó problemas sociales e ideológicos y entre ellos lo relativo a la actualidad histórica de la ofensiva socialista. Es considerado uno de los más importantes intelectuales marxistas contemporáneos.

“Se nos fue Itsvan Mészaros, uno de los más profundos pensadores marxistas de los últimos tiempos. Siempre estudiado por el Comandante Chávez”, escribió el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en su red social Twitter.

Obras literarias

Entre sus libros destacan Más allá del capital (1995), La teoría de la alienación de Marx (1970), La obra de Sartre. La búsqueda de la libertad y el desafío de la historia (1979), Filosofía, Ideología y Ciencia Social (1986) y El poder de la ideología (1989).

En 2009, por su libro El desafío y la carga del tiempo histórico. El socialismo en el siglo XXI, recibió de manos de Hugo Chávez Frías el Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2008. En esa ocasión, el líder de la revolución bolivariana describió a Mészáros como: “un ser humano y uno de los más brillantes pensadores del siglo XX y lo que va del siglo XXI”.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fI92

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal