lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dY4Y

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

18/06/2021 :: Medio Oriente, Medio Oriente

Fuerzas israelíes asesinan a adolescente de 16 años y a joven palestina

x HispanTV / La Haine
Miércoles de protestas y represión

Un adolescente palestino ha sido asesinado en la ciudad cisjordana de Nablus, al ser impactado por disparos de las fuerzas del régimen de Israel.

Los medios de comunicación palestinos han identificado a la víctima como Ahmed Bani Shamsa y, citando a testigos, han informado que el adolescente palestino recibió el miércoles un disparo en la cabeza durante una protesta contra el establecimiento del asentamiento ilegal de Evyatar en Beita, al sureste de la ciudad de Nablus.

El adolescente palestino de 16 años baleado por fuerzas israelíes en la ciudad cisjordana de Nablus.

El joven, en estado crítico, fue trasladado de urgencia a un hospital, donde lo operaron, pero sucumbió a la gravedad de sus heridas en la madrugada de este jueves.

Los uniformados israelíes han sido ampliamente criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos.

Terroristas israelíes tirotean a 3 jóvenes palestinos en Cisjordania

Fuerzas israelíes matan a tiros a una mujer palestina

En otro acto brutal, fuerzas israelíes causaron heridas de bala a una joven palestina y la dejaron tirada hasta que muriera, cerca de la ciudad de Hizme, situada en el noreste de Al-Quds.

Según han informado fuentes palestinas, los soldados israelíes dispararon contra la mujer, no permitieron el acceso a los servicios médicos y la dejaron tirada en el suelo hasta que muriera a causa de sus heridas. Sin embargo, ningún soldado israelí ha sufrido heridas en el presunto incidente alegado por el régimen sionista.

La cadena local Palestine TV ha anunciado que la víctima era una medica palestina de 29 años, llamada Mai Yousef Afaneh y vivía en la ciudad de Abu Dis, en el este de la ciudad de Al-Quds.

El sábado, los efectivos del régimen israelí dispararon y mataron a otra joven palestina en el puesto de control de Qalandia, en el norte de la ciudad de Al-Quds, so pretexto de que intentaba apuñalarles. Las fuentes locales destacaron que la mujer quedó sangrando impotente en el suelo durante muchos minutos antes de que la declararan muerta.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dY4Y

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal