lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fY2N

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

08/06/2021 :: Medio Oriente, Medio Oriente

Haaretz: Israel será noqueado si Hezbolá se une a Hamas en Gaza

x HispanTV / La Haine
El régimen de ocupación de Israel no va a ser capaz de contener los misiles del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano en caso de una guerra

Así lo ha anunciado el diario israelí Haaretz en un artículo publicado este lunes, donde alerta que el régimen de Tel Aviv está a punto de entrar en la próxima guerra, mientras que no está preparado para enfrentarse a los misiles de Hezbolá.

Según el texto, cualquier acto provocativo por parte de los colonos israelíes, particularmente contra Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa, sería ser respondido por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), lo que significaría el reinicio del lanzamiento de misiles desde la asediada Franja de Gaza contra los territorios ocupados palestinos.

Misiles Katyusha del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Esto, prosigue el periódico en hebreo, de nuevo resultaría en la matanza de los palestinos por Israel. Sin embargo, con la entrada de Hezbolá en la batalla, esta vez principalmente la ciudad de Tel Aviv será blanco de lluvia de misiles, agrega.

El problema más importante, añade Haaretz, que ya no sorprende, es que el ejército israelí no es capaz de interceptar misiles lanzados desde Gaza y El Líbano. “No estamos hablando de controlar y detener misiles -los israelíes están acostumbrados a escuchar mentiras y falsas promesas-, estamos hablando de la interceptación y el derribo de estos misiles”, alerta.

Hezbolá puede lanzar hasta 4000 misiles al día

A continuación, se refiere a las recientes tensiones en los territorios palestinos ocupados por Israel, que tuvo que aceptar el 21 de mayo un cese bilateral “sin condiciones” de las hostilidades con la Resistencia palestina, una tregua que es considerado como un fracaso para el régimen de Tel Aviv.

De hecho, conforme señala Haaretz, los recientes conflictos demuestran que el ejército israelí no es capaz de proteger los territorios que ocupa este régimen ante los misiles que lanza la Resistencia, ni con su llamada Cúpula de Hierro ni mediante los ataques aéreos.

Si Hezbolá entra en la guerra, la gravedad de esta no será comparable a la del conflicto anterior, ha aseverado Haaretz,  para luego añadir que muy probablemente los israelíes serán atacados nuevamente por lluvias de misiles, y este ataque tendrá lugar “en un futuro próximo”.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fY2N

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal