lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/cJ6

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

03/07/2003 :: Medio Oriente

Info: Peligro de desalojo en Getxo + articulo: Reflexiones en torno a Ia violencia e Irak.

x La Haine

Peligro de desalojo en Getxo

Algortako maidagan etxea (Getxo) Maidagan Gaztetxea ,como otros tantos, esta en peligro de desalojo. Ayer 2 de julio, sobre las ocho de la mañana, unos agentes de la ertzaintza se han acercado hasta la casa, allí estaban unas cuantas personas que se habían quedado a dormir en previsión de acciones represivas informaron miembros del gaztetxe a La Haine-Euskal herria.

Los policías tuvieron que marcharse al no mostrar ninguna orden de desalojo pero la alarma esta ya encendida por lo que se hace un llamamiento a la juventud en general y a la getxotarra en particular para que defienda este espacio liberado.

*añadido a las 12:49h Barakaldo -Jakinarazi nahi dizuegu Laprobi gaztetxearen desalojoaren aurka konbokatutako konzentrazioa Barakaldoko plaza herrikoian egingo dela (udaletxearen aurrean). Uztailak 6an - 19:00tik aurrera. "DESALOJORIK EZ La mala hierba nunca muere"-

-Domingo 6 de julio a las 19:00h enfrente del ayuntamiento de Barakaldo movilizacion en contra del desalojo del Gaztetxe de laprobi.-

*añadido a las 15:33h Getxo-Getxoko Maidagan gaztetxearen desalojoaren aurkako mobilizazioa. Gaur, osteguna, 19:00etan Algortako Metro geltokitik abiatuta kazerolada.-

-Jueves 3 de julio a las 19:00h en la estación del metro cazerolada en protesta por la situación del Gaztetxe maidagan de Algorta.-

Herri bat gaztetxe bat

*añadido viernes dia 4 Beasain
-Kontzertua Pikuondo etxe okupatuan
Uztailak 5 larunbata Gaueko 22:00etan-
Dirua Itoizekiko elkartasuna taldearen borrokarako izango da.-

-El sabado dia 5 de julio a las 22.00 en el C.S.O. PikuOndo de Beasain Concierto.
El dinero que se recaude irá destinado al colectivo Solidario@s con Itoiz
Herriak bizirik !!!
Irati bizirik !!!
Demolición de la presa de Itoiz ya !!!-

* LINDANNE
* SUPERCOLLS
* E-DOLLS
Kontzertuaren kartela

-------------------------------------------------

Articulo enviado a LH-EH xEHantiKAP

Los rebeldes de crónicas marcianas y la guerra olvidada.

¡Dios mio! no seas violento.. eso dejamelo solo a mí

Toda la vida nos llevan machacando con normas de conducta. Desde el "no mataras" hasta el "no a la violencia venga de donde venga" o el famoso "la violencia no esta justificada para alcanzar objetivos políticos", ni que decir de "el fin no justifica los medios". Bases morales que intentan denodadamente los "demócratas" implantar desde la mas tierna infancia a todos los ciudadanos y son base de riadas de comunicados, declaraciones y pactos.

Está claro que la "democracia cristiana" se lleva la palma en estos planteamientos y precisamente tres de los estados "demócrata" "cristianos" son los que han apoyado la guerra por el petróleo y por "grandes beneficios" de manos del ranchero de texas Bush del militante falangista Aznar y de su amigo Blaaaaaair (se pronuncia así).

Años y años de intentar domesticar a la población con mensajes de paz social, de orden, de lucha contra la criminalidad, de valores cristianos de respeto a la vida y a las ideas. De democracia y libertad.
Eso es la superficialidad del mensaje. Hasta ahí, lo capta hasta el mas atontado políticamente.
Por supuesto, esos mensajes en si mismo no tienen nada de malo, todo lo contrario; La paz, la seguridad, la libertad y la no violencia tendrían que ser códigos de conducta universales.

Pero generalmente, las cosas no son tan simples y detrás de discursos grandilocuentes y diseñados en laboratorios de ingeniería social y marketing, se esconden otros intereses.
El poder yankee y sus fieles siervos, utilizan este código moral no en un ansia de justicia sino en un ansia de protección de los beneficios y privilegios alcanzados precisamente mediante el uso de la imposición y la violencia mas descarnada.
Su estrategia se basa en ocupar, intimidar , hacer la guerra, torturar y machacar hasta conseguir sus objetivos políticos y económicos , y una vez conseguidos estos "imponer la paz", la paz capitalista, el orden social y todo lo que vaya en contra de esa "paz" lo llamarán terrorismo.

Es decir, intentan anestesiar a la sociedad, obligarla a ser pacífica mientras ellos mismos no dudan un solo instante en utilizar la violencia siendo monopolizadores de esta y contradecir todo lo que intentan inculcar en la sociedad al mínimo"problemilla". Todo esto unido a mensajes mesiánicos de liberación y de "justicia infinita" donde a poco que rasques no hay mas que intereses políticos, económicos, bastardos y serviles al amo yankee.

¿Luchar contra la guerra?

Después de machacar a Irak , hablan de paz, de reconstrucción ,de orden y otra vez vuelta a empezar. Los que se nieguen a ese orden serán terroristas en vez de "sanos pacifistas" que se manifiestan contra la guerra "objetivo este que también compartimos" dicen los asesinos.

Las guerras imperialistas son fruto del capitalismo, de un sistema que ni en paz ni en guerra es justo , sino que consigue records año tras año de asesinatos de las mas variadas formas, desde la desnutrición hasta la invasiones de pueblos bajo la excusa de siempre; "El terrorismo y la paz mundial". Injusticia infinita mientras se inculcan valores de paz y no transgresiones de las legalidades que imponen.

Si alguna lección nos ha dado este viejo nuevo ataque contra Irak, es que no hay que luchar contra la guerra, sino que hay que luchar contra los que hacen posible década tras década que estas se produzcan. Además hay que luchar no desde los valores que intentan impulsar sino desde la fuerza de la calle y el movimiento social transgrediendo y saboteando las bases hipócritas de su sistema hasta derribarlas.
Otro mundo es posible, pero solo mendiante el fin del capitalismo, de sus guerras y de su paz, de sus legalidades e injusticias apabullantes.
Mientras tanto, el "terrorista" será una consecuencia de la imposición , y el "soldado" será un mercenario asesino.

"Mami comprame un pin de cronicas marcianas que me voy de mani"

La lección de la situación de Irak tendría que valer para todos aquellos que creían compartir ilusiones con una masa super-mayoritaria irreal y artificial basada en propaganda política electoralista y utilizando el mensaje incubado en años de adiestramiento social.
Los gritos de "no a la guerra" en crónicas marcianas fueron el simbolismo de la estupidez adoctrinada.

Solo desde una critica radical y un enfrentamiento sin complejos en todos los ámbitos se les puede contrarrestar. Solo urgando en la raíz de los problemas se les puede dar solución.

Ellos ya se han olvidado de la guerra que continúa bajo diferentes formas. La próxima vez que hablen en referencia a situaciones parecidas no estaría mal "recordárselo", a no ser que queramos ser felices en nuestro mundo imaginario de mayorías "luchadoras" correctas y de manifestaciones entrañables. Desde Euskal Herria también deberiamos sacar conclusiones en torno a este tema relacionadolo con la paz y la guerra.
No a la guerra imperialista, No a la paz capitalista.
-------------------------------------------------
Informazioa bidaltzeko eta harremanetan jartzeko euskalherria@lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/cJ6

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal