lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/dG1V

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

06/10/2022 :: Medio Oriente, Medio Oriente

Israel admite que las amenazas de Hezbolá imponen el acuerdo sobre fronteras marítimas en Líbano

x Al Manar / La Haine
Según un documento confidencial de la inteligencia militar

El admitir que las amenazas de Hezbolá supusieron un factor decisivo que obligó al régimen israelí a llegar a un acuerdo con el Líbano sobre la disputa marítima ya no es una evaluación política o de seguridad realizada tras el telón.

Las filtraciones israelíes confirman que las instituciones oficiales de la entidad sionista reconocieron el papel del movimiento de resistencia libanés en la solución del asunto, informó el martes el diario libanés Al-Akhbar.

Ali Haidar, columnista del periódico, citó un documento confidencial publicado por el ejército israelí y la inteligencia militar que fue entregado al fiscal general del gobierno de ocupación, Gali Baharav-Miara.

El documento fue entregado a Baharav-Miara y era como una recomendación de que “hay una necesidad política y de seguridad de llegar pronto y sin demora a un acuerdo con el Líbano para evitar una probable escalada de seguridad con el Líbano”, informó Haidar.

En este contexto, el periodista libanés, experto en asuntos israelíes, señaló que el documento coincide con “evaluaciones realizadas por el Consejo de Seguridad Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores de “Israel””, según lo informado por el Canal 12 de “Israel””.

“Las evaluaciones coincidentes indican que la entidad sionista hace frente a amenazas que ponen en peligro la llamada seguridad nacional israelí en caso de que no se llegue a un acuerdo con el Líbano”.

“También indican que el enemigo israelí presume el hecho de que si las conversaciones marítimas fracasan, Hezbolá atacará la plataforma de Karish, lo que incitará a “Israel” a tomar represalias y esto conducirá a una gran confrontación militar”, agregó Haidar.

Esta postura oficial revela que el ejército israelí admite su incapacidad para disuadir a Hezbolá o frustrar cualquier intento del movimiento de resistencia libanés de atacar las instalaciones de gas en el Mediterráneo, según el artículo de Al-Akhbar.

Captura de pantalla de un video publicado por el ejército de ocupación israelí que muestra un dron de Hezbolá dirigiéndose hacia el campo de gas de Karish.

Curso Jurídico

Por otro lado, el periodista libanés apuntó al curso legal del acuerdo en la entidad sionista, revelando que la valoración por parte de las instituciones militares y de seguridad israelíes favorecerá la aprobación del acuerdo por parte de Tel Aviv.

“A nivel legal, la evaluación de las instituciones militares y de seguridad israelíes frustrará los intentos de la derecha y de EEUU de obstaculizar la aprobación del acuerdo, a pesar de todos los desafíos legales anunciados por los opositores al mismo”.

Las posturas del ejército israelí junto con los lados políticos y de seguridad confirman que el debate en la entidad sionista hoy no solo está sujeto a consideraciones electorales, sino también a aquellas relacionadas con la ecuación impuesta por Hezbolá, concluyó Haidar de Al-Akhbar.

compartir

            

Dirección corta: https://lahaine.org/dG1V

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal