lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cX4k

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/03/2020 :: Medio Oriente, Medio Oriente

Israel envenena sistemáticamente a un millón de menores palestinos

x Tony Greenstein
Laboristas ingleses dicen que tal acusación es “antisemita”

Hace seis meses seis aldeas palestinas tenían agua corriente. El ejército terrorista de Israel, “el más moral del mundo”, puso fin a esa situación.

Si desea saber de qué se trata la caza de brujas del IHRA (Alianza Internacional para el Recuerdo del holocausto) y el antisemitismo del partido Laborista, entonces lea lo siguiente. La vida humana no es posible sin agua y es por eso que Israel está poniendo las mayores dificultades posibles para que los palestinos tengan acceso directo a agua limpia y corriente. La intención detrás del envenenamiento de las fuentes de agua palestinas, el robo del agua de sus acuíferos y la destrucción de las tuberías de agua que permiten la transmisión del agua es simple: el trasvase a los judíos.

La malevolencia de Israel para que los palestinos no obtengan agua, de modo que se vean obligados a pagarla, tiene por finalidad la limpieza étnica. Pero si te atreves a decir esto Jon Lansman, Owen Jones y Jennie Formby [ssocialdemócratas ingleses] te llamarán "antisemita". Es lo que se llama una “excusa".

La definición fallida de IHRA de "antisemitismo" da una explicación de "antisemitismo":

“Hacer acusaciones mendaces, deshumanizadoras, demonizadas o estereotipadas sobre los judíos como tales o al poder de los judíos como colectivo como -especialmente pero no exclusivamente- el mito de una conspiración judía mundial o de judíos que controlan los medios, la economía, el Gobierno u otras instituciones sociales”.

Las acusaciones palestinas de robo de agua y envenenamiento son tratadas de “antisemitas” por el derechista Jerusalem Post de Israel debido a falsas acusaciones contra judíos en la Edad Media

Sin embargo Israel no es un judío. Es un Estado colonial, “judío” solo en la medida en que los judíos tienen privilegios. También es un hecho documentado que Israel envenena pozos palestinos, agua y tierras de cultivo.

En febrero de 2015, el entonces Tesorero de la Junta de Diputados, Laurence Brass, vio un automóvil oxidado que los colonos habían empujado a un pozo palestino. Según el IHRA, Laurence Brass es antisemita, ¡por informar de lo que vio!

Brass, que había hecho un viaje a Cisjordania, vio cosas que lo sorprendieron. Sin embargo fue criticado cruel y amargamente por haber hablado.

Brass es un sionista liberal, miembro de Yachad con una casa en Israel. No es de izquierdas, sin embargo lo que describió debería haber llegado a la Junta como protesta en caso de haber tenido algún sentido de ética y valores, en lugar de ver su papel como Sociedad de Solidaridad Israelí. En cambio, Brass se vio obligado a renunciar.

Como demostró el caso de Laurance Brass, no puede oponerse al trato racista de Israel a los palestinos y seguir siendo un funcionario de la Junta de Diputados.

Brass describió al Jewish Chronicle en un artículo, el tesorero de la Junta de Diputados “sorprendido” por la visita a Cisjordania,  su experiencia en Susiya:

“El portavoz de la aldea nos dijo que estaba muy preocupado ante la posibilidad de que los colonos atacaran a los niños palestinos locales en su camino a la escuela.

"Apenas 48 horas después de que nos fuésemos, una niña de seis años de la aldea vecina de Atuwani fue ingresada en el hospital con heridas en la cabeza después de ser lapidada en su camino a la escuela, tal como nos habían advertido. Me sorprendió que este tipo de comportamiento no sea controlado por las FDI".

Brass agregó que el recuerdo permanente de su visita sería "la vista de un viejo auto oxidado arrojado al pozo del pueblo, evitando así que los lugareños tengan agua dulce".

“Tampoco sabía anteriormente que, en la mayoría de las señales de tráfico en el área, las palabras en árabe se han borrado deliberadamente. Tampoco había apreciado previamente el número cada vez mayor de puestos de avanzada de colonos que han surgido en toda el Área C, que, aunque es ilegal, nadie parece dispuesto a evitarlo”.

Brass dijo:

“La existencia miserable de los aldeanos palestinos que conocimos permanecerá conmigo por mucho tiempo. Era difícil conciliar que estábamos celebrando el festival de la libertad mientras aquellos aldeanos sobrevivían en un entorno tan miserable. Regresé muy deprimido".

Sin embargo el lobby de Israel, personas que como Luke Akehurst, reciben grandes salarios, defienden este comportamiento. Su argumento es que es "ilegal" construir tuberías de agua. Es extraño que no se procese a los colonos judíos. ¡Más extraño aún, el ejército israelí nunca entró en un asentamiento y destruyó sus tuberías de agua!

Los propagandistas sionistas como Gerald Steinberg  de la ONG semifascista Monitor y el exdiputado laborista Eric Moonman  atacaron a Brass por hablar.

Porque si te atreves a mencionar al “Lobby de Israel”, Jennie Formby, Lansman y su fiel portavoz Owen Jones, te acusarán de “antisemitismo” como lo hará Nareser Osei, la despreciable mujer principal cazadora de brujas socialistas y simpatizantes palestinos en la sede de Southside del partido Laborista.

 Al renunciar, Brass dijo:

"En los últimos seis años ha habido innumerables ocasiones en las que he estallado para criticar a la administración israelí, pero me he contenido.

"Quiero estar liberado de las cadenas de cargos para contribuir al debate más amplio sobre el Medio Oriente, así como sobre los problemas políticos críticos que considero importantes aquí en casa".

Llegamos a la situación absurda, como resultado de la falsa campaña de antisemitismo, ¡de que algo podría ser antisemita incluso si es verdad! La idea de que el antisemitismo se basa en la verdad es en sí misma antisemita, pero esa es la situación en la que la adopción del IHRA ha llevado al Partido Laborista.

Destrucción de la infraestructura palestina del agua

¿Qué posible razón podría haber para que las fuerzas israelíes lleguen utilizando la fuerza, con equipos de excavación, a la aldea de Tuwani en las colinas del sur de Hebrón, para desenterrar tuberías financiadas por la Unión Europea que se han tendido para suministrar agua a seis aldeas y más de mil personas?

Si desea saber por qué Israel es un Estado de apartheid, entonces todo lo que necesita hacer es contrastar las colonias con su suministro ilimitado de agua (robada) con la escasez de agua que experimentan las comunidades palestinas.

De esto se trata realmente la campaña de antisemitismo de la Junta de Diputados. Después de todo la sección 3 (era) de la Constitución de la Junta en sus Objetivos, Propósitos y Poder contiene la siguiente cláusula:

“Tome las medidas apropiadas que se encuentren dentro de su poder para promover la seguridad, el bienestar y la existencia de Israel”.

La “preocupación” de la Junta de Diputados sobre el antisemitismo es en realidad una ocupación y defensa de Israel de lo correcto o incorrecto. La Junta nunca ha criticado el racismo en Israel y menos aún la ideología sionista que lo justifica.

Solo hay una pregunta que uno debe hacer, ¿qué tipo de Estado desarraigaría y destruiría las tuberías que llevan agua limpia a una aldea palestina?

Es una medida de la falta de valentía de la Unión Europea, que en lugar de asumir el costo del equipo que destruyeron las subvenciones que le dan a Israel, continúan defendiéndolo como una "democracia".

Sin embargo debemos recordar que no solo los palestinos en los territorios ocupados sufren escasez de agua. La mitad de las aldeas árabes de Israel están “no reconocidas” y eso significa que no tienen alcantarillado ni ningún otro tipo de instalación, incluidas la electricidad y el agua corriente. ¿Podría pasar esto a una comunidad judía? Por supuesto que no. Israel es un Estado judío y por lo tanto TODAS las comunidades judías son reconocidas automáticamente.

Este es el tipo de racismo visceral que el Partido Laborista defiende hoy en su lucha contra el "antisemitismo".

Tony Greenstein's Blog. Traducido del inglés para Rebelión por J. M. Extractado por La Haine

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cX4k

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal