lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cS3c

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/01/2020 :: Medio Oriente, Medio Oriente

Jefe de la CIA vinculado a asesinato de Soleimani muere en derribo de avión militar por Talibanes

x VTV / La Haine

El alto jefe de la CIA que orquestó el asesinato del general iraní, Qasem Soleimani, murió cuando un avión militar estadounidense se estrelló en territorio talibán en Afganistán, afirmó Teherán.

Talibanes respaldados por Irán afirmaron el derribo de un avión de la CIA, que tenía logotipos de la Fuerza Aérea de los EE. UU. y del Comando de Combate Aéreo.

En un informe del martes, el medio de comunicación estatal iraní Mizan entrevistó al portavoz del Poder Judicial de Teherán quien afirmó que D’Andrea estaba entre los asesinados, así lo destaca.

Se dice que D’Andrea, el jefe de operaciones de la CIA contra Irán, Afganistán e Irak, planeó el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, quien murió en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Bagdad a principios de este mes.

El avión Bombardier E-11A que cayó en la provincia central de Ghazni era el comando móvil de la CIA para D’Andrea, según afirmó el sitio web Veterans Today y citando fuentes de inteligencia rusas, afirma que D’Andrea fue asesinado.

Moscú también afirmó que el espía Michael D’Andrea, un alto jefe de la CIA (Central Intelligence Agency) que organizó el asesinato del general iraní Qassem Soleimani y del líder terrorista iraquí Abu Mehdi al Muhandis, en Bagdad, murió cuando el avión militar estadounidense fue derribado por los talibanes, informó el sitio web Veterans Today.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cS3c

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal