lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/bZ5I

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

06/10/2009 :: EE.UU.

Jeffrey Luers es liberado durante unas horas y enviado de nuevo a prisión

x La Cizalla Acrata
El pasado dos de otubre Jeffrey Luers fue puesto en libertad y apenas unas horas después fue de nuevo detenido y conducido a prisión

Este amargo epispodio ha tenido lugar por un error en la aplicación de una nueva política de reducción de condenas que se está llevando a cabo con presos por ciertos delitos pero que parece ser que no le corresponde disfrutar a Jeffrey por la naturaleza de su condena.

La nueva fecha para su excarcelación está prevista ahora mismo para el 16 de diciembre, si bien sus abogados siguen trabajando para conseguir acelerar al máximo su puesta en libertad.

Mientras tanto aquí os reproducimos en castellano un nuevo comunicado escrito por Jeffrey desde prisión el pasado septiembre. Tal y como él dice, este escrito será el último que haga público desde la cárcel.


Comunicado desde prisión-Septiembre 2009.

Los últimos nueve años han supuesto un largo viaje para mí. Durante todo ese tiempo he escrito de manera extensa sobre mis esperanzas y aspiraciones, sobre el dolor que albergo en mi corazón, el dolor a la pérdida. Estos comunicados me han permitido seguir sintiéndome parte activa de este movimiento y una voz más en la lucha por la liberación de la tierra. También me han permitido exteriorizar todas esas dolorosas emociones que genera la estancia en prisión.

Cuando comencé este viaje hace ya muchos años sentado en la parte trasera de un coche policial no tenía ninguna esperanza o expectativa sobre lo que se avecinaba, tan sólo sabía que caminaría esta senda yo solo. El abrumador cariño y apoyo que he recibido desde mi primera noche entre rejas ha sido absolutamente constante. No he tenido nunca que dar un paso sin el apoyo de mis amigxs, mi familia y miles de aliadxs que han caminado junto a mí.

Estoy eternamente agradecido a mis amigxs, aquellxs que con mucha dedicación han construido el apoyo que comenzó siendo de un puñado de personas en una campaña internacional. Su trabajo y lealtad ha servido para construir los cimientos donde se asienta hoy en día el apoyo a lxs presxs por la liberación de la tierra.

Debo mucho a la gente de esta lucha. Os debo mi libertad. Sin el apoyo que he recibido durante años y la constante demanda por mi libertad creo que nunca se me hubiese reducido la condena.

Llevaré conmigo durante el resto de mi vida la memoria del paso por prisión, sin duda estos años van a condicionar mi futuro.

Sin embargo, la mayor parte de esa memoria no va a ser sobre los años de encierro, sino sobre los años de solidaridad, sobre las protestas y las manifestaciones, las visitas y las cartas y sobre todo el amor recibido.

A todxs aquellxs que me habéis apoyado durante estos años, aquellxs que habéis leído estos comunicados y compartido parte de mi vida, os doy mi infinita gratitud.
Gracias a vosotrxs he permanecido en pie durante estos años.

Ha llegado el momento de acabar este capítulo de mi vida. Este será mi último comunicado. Para muchxs de nosotrxs esto será un adiós, para un puñado de vosotrxs esto es sólo un principio.

Todxs vosotrxs tenéis mi más sincero agradecimiento y aprecio. Me habéis mostrado sin ninguna duda que nunca he sido olvidado ni abandonado.

Esta lucha, nuestra causa, nos ha juntado. Cada unxs de nosotrxs estamos conectadxs, cada momento de resistencia ligado a otro. Juntxs llevamos una antigua compresión de lo que supone la libertad y un intrínseco conocimiento que nos lleva a honorar el agua y la tierra como algo sagrado.

Esta lucha siempre me acompañará. Siempre recordaré las victorias y las amargas derrotas, la diversión y el dolor, la camaradería y la traición. Es nuestra historia, quienes somos y quien soy yo.

No puedo dar otro tributo a este movimiento que el de recordar cada cosa que dimos, cada sacrificio, cada batalla aliñada con amor, con llantos y cada lágrima derramada por un corazón roto. Siempre recordaré. Nunca olvidaré-
Jeffrey Free Luers.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/bZ5I

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal