lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fZ4J

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

10/10/2021 :: Medio Oriente

La población del noreste de Siria sale a las calles contra la conspiración internacional

x Nodo50
Los habitantes de Qamishlo, Amude, Çila Axa, Girkê Legê, Derik, Til Birak, Til Hemîs, Tirbespyê y Til Koçber protestaron hoy contra la conspiración internacional.

Los habitantes de Qamishlo, Amude, Çila Axa, Girkê Legê, Derik, Til Birak, Til Hemîs, Tirbespyê y Til Koçber protestaron hoy contra la conspiración internacional contra el líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan.

La acción fue organizada por el pueblo de Qamishlo, instituciones de la Administración Autónoma, grupos no gubernamentales y partidos políticos. La manifestación comenzó con una marcha desde el cruce de Munîr Hebîb y llegó a la ONU en el distrito de Siyahide.

El co-presidente del TEV-DEM, Xerîp Hiso, dijo: “Mientras el caos en el Medio Oriente se profundiza debido a las políticas de los estados conspiradores, el deseo de eliminar al Líder Öcalan de los pueblos del Medio Oriente profundiza aún más el caos. Öcalan lleva 22 años luchando en la cárcel de Imrali contra el régimen de aislamiento del Estado turco”.

Xerip Hiso añadió que Abdullah Öcalan recuperará sin duda su libertad en el marco del movimiento “Dema Azadiyê” y que los pueblos de la región continuarán su resistencia contra los Estados conspiradores.

Al final de su discurso, Xerip Hiso pidió a los demás Estados que se opongan a la estructura y la política fascista del Estado turco.

Amude

Los ciudadanos de Amude también se manifestaron en protesta por la conspiración internacional, pidiendo a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos que asuman sus responsabilidades.

La marcha comenzó frente a la Asamblea de Familias de Mártires y terminó frente a la Plaza de las Mujeres Libres.

Hablando en la marcha, el miembro ejecutivo de la Asamblea de los Mártires, Sabir Mihemmed, señaló que los conspiradores llevaron a cabo la conspiración para destruir la voluntad del pueblo y detener la difusión de las ideas y la filosofía de Abdullah Öcalan. Afirmó que el inicio de la revolución de Rojava fue la respuesta a todos los conspiradores.

Tirbespiyê

Los kurdos, los árabes y los asirios se congregaron también en Tirbespiyê frente a Kongreya Star Center. La gente marchó hacia las principales calles del distrito. Debido a la gran afluencia, la marcha se transformó en un mitin. Buşra Elî, miembro ejecutivo de Kongreya Star Tirbespiyê, condenó la Conspiración Internacional en un breve discurso en el acto.

Bushra Elî dijo que “las fuerzas capitalistas quieren que los pueblos sigan siendo esclavos y estén bajo la opresión. La conspiración se llevó a cabo por los intereses de las potencias hegemónicas de Medio Oriente y las fuerzas capitalistas de modernización”.

Tras el acto, el miembro del PYD Silêman Hisên dijo: “Los conspiradores tratan de socavar el deseo de los pueblos, así como los logros alcanzados como resultado de las ideas y la ideología del líder Öcalan. En este escenario, el Estado turco lanzó ataques contra Serêkaniyê y Girê Spi. La única manera de preservar la integridad física del Líder Öcalan es que los pueblos se unan”.

Çilaxa

Los habitantes de Çilaxa se reunieron en el cruce de Martyr Mesûm y marcharon hacia las calles principales y celebraron un mitin. El miembro ejecutivo del sindicato de profesores de Çilaxa, Nezha Seyfudîn, dijo que Abdullah Öcalan convirtió a Imralı en una clase y enseñó al mundo entero cómo luchar contra los estados de la modernidad del capitalismo.”

A continuación, miembro del Consejo de Familias de Mártires Hisên Îsa dijo que la aceptación por parte del pueblo de la doctrina y las ideas de Abdullah Öcalan en el Líder hizo inútiles las conspiraciones.

Til Birak

Líderes de opinión, miembros del partido y residentes de Til Birak marcharon y corearon consignas criticando la invasión turca y la conspiración internacional. En su intervención, la co-presidenta del Consejo de Distrito de Til Birak, Emine Xelîf, elogió la lucha histórica del líder Abdullah Öcalan. Rusel Hesen, miembro ejecutivo de la Casa de la Mujer de Til Birak, dijo: “La conspiración no estaba dirigida sólo contra el líder Öcalan, sino también contra todas las victorias de la revolución, el pueblo kurdo y los pueblos amantes de la libertad. Nuestra batalla continuará hasta que se consiga la libertad del Líder Öcalan y se liberen nuestras tierras ocupadas.”

Girkê Legê

La conspiración contra Abdullah Öcalan fue condenada con eslóganes a lo largo de la marcha, que comenzó en el cruce de Martyr Xebat y se dirigió hacia la calle principal.

Hablando en la manifestación, el miembro del Partido de la Unión Democrática Diyar Ehmed dijo que el objetivo de la conspiración es impedir que la ideología de Abdullah Öcalan llegue a los pueblos de Medio Oriente e imponer el sistema colonial de las naciones capitalistas a los pueblos.

Dêrik

Los habitantes de Derik y Koçerat se reunieron en la acción de la tienda de campaña de la Puerta de la Frontera de Semalka, organizada por el Consejo de Familias de los Mártires de la Región de Cizre.

Mihemmed Ebdullah, miembro del Consejo de Familias de Mártires de Dêrik, instó a los pueblos del norte y del este de Siria a levantarse contra la conspiración.

“Aunque han pasado 23 años desde la conspiración, los ataques bárbaros contra el Kurdistán continúan”, dijo la miembro del ejecutivo de Kongreya Star, Şadiye Yûsiv.

Mutî Eli, hablando en nombre del Partido de la Unión Democrática (PYD), dijo que continuaban las manifestaciones por la libertad de Abdullah Öcalan, y añadió que “el problema de Medio Oriente no puede resolverse si no se libera al Líder”.

La acción en la tienda de campaña continúa en su quinto día.

federacionanarquista.net

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fZ4J

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal