lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aT5T

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/01/2007 :: México

La APPO renuncia a sus origenes: participará en comicios de Oaxaca

x Notimex

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) anunció este martes que participará en el proceso electoral de este año en el estado para renovar el congreso local y 152 presidencias municipales, y convocó al Frente Amplio Progresista (FAP) a participar en el proceso en un bloque opositor.

En conferencia de prensa, Florentino López Martínez, vocero de este movimiento, informó que la APPO decidió participar en las elecciones para derrotar y "sacar del poder" al Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de más de 70 años de gobierno en Oaxaca.

Añadió que convocó al FAP -integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia- a conformar un programa político común y a la elección de candidatos mediante asambleas y ya no "mediante dedazo".

López Martínez agregó que a pesar de que la APPO decidió participar en elecciones en la entidad, ratificó su autonomía y rechazó adherirse a cualquier partido político.

Sin embargo, dejó ver la posibilidad de que algunos de sus dirigentes participen como candidatos a algún puesto de elección popular y precisó que eso se decidiría a través de las asambleas y del consejo popular de esa alianza de organizaciones, en caso de que se realice.

Por su parte, Cástulo López Pacheco, integrante del comité de prensa de la APPO, explicó que ya se establecieron contactos con una comisión del FAP para llegar a acuerdos que permitan a ambos grupos contender juntos en las próximas elecciones estatales.

Asimismo, ratificó la megamarcha programada para el 3 de febrero en esta ciudad para demandar la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Agregó que la APPO acudirá a la asamblea que la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que efectuará mañana en Huajapan de León.

Dijo que asistirá una representación para "darle un saludo cordial a la dirigencia magisterial" y ratificarle que representa uno de los grupos más importantes para este movimiento.

El próximo 5 de agosto se renovará el poder en el Congreso local, mientras que el 7 de octubre se elegirán a 152 presidentes municipales por el sistema de partidos políticos.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aT5T

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal