lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/eG2N

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

27/06/2022 :: Medio Oriente, Medio Oriente

Lo que no sale en los medios: Ola de ataques de la Resistencia palestina

x HispanTV / La Haine
Sangre y fuego en territorios ocupados tras asesinato en Irán de Jodai

El régimen sionista asesina selectivamente. En cambio Irán se basa en la fuerza de la Resistencia palestina

Los territorios ocupados por Israel se han convertido en escenario de sangre y fuego, desde el asesinato del coronel iraní Hasan Sayad Jodayi.

Desde el pasado 22 de mayo, fecha en la que Hasan Sayad Jodayi —coronel de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán—, fue asesinado por el régimen de Israel, se han producido varios operativos importantes y hechos concatenados de la Resistencia en los territorios ocupados palestinos.

Autobuses arden en llamas en la estación central de autobuses de Safed, 11 de junio de 2022.

En este sentido se puede mencionar el incendio intencional ocurrido el 24 de mayo en un astillero en el puerto de Haifa, en el noroeste de la ocupada Palestina, adonde se enviaron vehículos de rescate y socorristas, pero Israel bloqueó la divulgación de información relacionada con el caso.

Esa misma jornada, el régimen de Tel Aviv indicó que el tráfico de trenes entre las estaciones Ascalón-Sederot-Ofakim-Beerseba se había suspendido temporalmente debido a un incendio en una vía del área de Ascalón. También, hubo una interrupción significativa en la operación de las gasolineras de la ciudad de Rishon LeZion.

Se reportaron, además, incendios graves en el centro de la industria alimentaria israelí que, según parece, se originaron dentro de una planta procesadora de carne.

El día siguiente, hubo explosiones a gran escala e incendios de grandes dimensiones en un complejo petroquímico del puerto de Haifa.

Una potente explosión sacude una de las mayores empresas israelíes de materiales de construcción en el norte de los territorios ocupados.

Asimismo, se registró el 26 de mayo un gran incendio en zona industrial israelí de Qalansawe. El operativo de la Resistencia provocó interrupciones en la infraestructura eléctrica y equipos relacionados.

De igual modo, fuentes locales informaron el 15 de junio de un incendio en una refinería del régimen israelí en el puerto de Haifa. La madrugada de esa misma jornada se produjo otro incendio en la fábrica de helados de Feldman en la localidad de Rehovot, en el oeste de los territorios ocupados palestinos.

Por otro lado, 18 autobuses resultaron destruidos al ser incendiados el pasado 11 de junio en la estación central de autobuses en la ciudad de Safed. Varios otros vehículos resultaron dañados.

Una base militar del régimen israelí en Al-Quds (Jerusalén) también ardió en llamas el 31 de mayo, tal como anuncian los medios palestinos.

Medios informan que los secretos y clasificados documentos militares y de inteligencia de Israel se han divulgado en las redes sociales.

Además, un grupo de hackers, conocido como Moses Staff (Vara de Moisés), atacó la red eléctrica del régimen de ocupación de Israel, advirtiendo a las autoridades israelíes que “se hundirán en la profunda oscuridad muy pronto”. Y el comando ‘Vara de Moisés’ divulgó número de teléfono secretos de militares de Israel

Recientemente, ha aumentado el número de este tipo de operativos. Mientras las autoridades sionistas intentan evitar la difusión de estas noticias, filtraciones en varias fuentes locales y redes sociales han revelado ataques similares en otros puntos de los territorios ocupados en los últimos días.

Todo esto ocurre en momentos en que Teherán ha dejado claro que el asesinato del coronel iraní Sayad Jodai no se quedará impune.

Las autoridades del régimen de apartheid han mantenido silencio y no reaccionan a los mencionados operativos; aunque han colocado varios sistemas antimisiles, incluido Cúpula de Hierro, en alerta máxima, por temores de ataques con misiles o aviones no tripulados (drones) por parte de Irán.

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/eG2N

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal